El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Bariloche

Fuertes restricciones para contener el brote de Covid

En Bariloche suspenden las clases presenciales, cierran los gimnasios y restringen la circulación. Las medidas se mantendrán por dos semanas para bajar los contagios de Covid.

A través de una conferencia de prensa, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció las nuevas restricciones que se aplicarán en Bariloche y Dina Huapi para contener el brote de Covid-19 en esa zona. Las medidas comenzarán a regir en el primer minuto del jueves y se mantendrán al menos por dos semanas. Actualmente Bariloche tiene la cifra más alta de casos activos de la provincia con 1.695 pacientes que cursan la enfermedad, y hay un 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva.

Según detallaron en la conferencia que fue transmitida por las redes sociales del gobierno provincial, se trata de una resolución que cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Entre las principales medidas, se aplicó una restricción a la circulación en la vía pública que la que los ciudadanos sólo tendrán permitido salir entre las 7 y las 20 horas, con excepción del personal esencial que pueda acreditar su labor con un permiso.

Los comercios esenciales y no esenciales podrán funcionar entre las 10 y las 19, y quedan suspendidas todas las actividades deportivas en espacios cerrados como gimnasios, natatorios y afines.

Además, se prohíben las reuniones sociales en los domicilios particulares y se suspenden todas las actividades culturales en espacios cerrados.

Desde Salud también decidieron suspender las clases presenciales en las escuelas en todos sus niveles, y se trata de la primera suspensión de clases en Río Negro desde el inicio del ciclo lectivo.

"Las clases presenciales en escuelas, colegios y demás instituciones educativas se suspenden entre el 29 de abril hasta el 13 de mayo inclusive", cita la resolución.

El texto además solicita a las empresas fomentar el teletrabajo para evitar que los empleados y empleadas deban circular por la ciudad para poder llegar a sus lugares de trabajo.

carreras.jpg

Quieren disminuir los encuentros sociales informales

“Tenemos que comprender que el movimiento de las personas es lo que permite el desarrollo y el movimiento de la economía, pero a su vez es lo que genera mayor cantidad de contagios y permite la diseminación del virus. Por lo tanto, cualquier restricción que nos permita detener el virus, también impacta ene l sector económico”, expresó Carreras durante la conferencia.

Agregó que, con toda esta comprensión, se elaboró un paquete de medidas que contemplen todas las necesidades de la sociedad.

“Cualquier decisión es delicada, hay que transitar por un equilibrio entre dos polos que se contradicen y oponen. En ese marco, lo importante en una sociedad es lograr los consensos que nos lleven a cuidarnos y poder seguir funcionando”, comentó.

Dijo que en Bariloche encontró una sociedad muy madura con un compromiso extraordinario, una visión solidaria y una búsqueda de soluciones, refiriéndose a los encuentros con diferentes sectores que mantuvo ayer.

“Decidimos hacer una fuerte restricción horaria a la circulación entendiendo que hay un fuerte componente de personas que se reúnen informalmente en ámbitos sociales para el crecimiento de casos. Gran parte del crecientito responde a vínculos epidemiológicos que se encuentran en esos ámbitos informales”, aseguró.

Sobre la suspensión de clases, dijo que, según los datos de Educación, los chicos y docentes no se contagian en la escuela, que los protocolos funcionan muy bien. Sin embargo, en este momento sanitario tan complejo, se necesita disminuir la circulación de personas.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.058823529412% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario