El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum

Frazadas y ropa en una nueva cruzada solidaria local

En plena pandemia, un grupo de amigos de Cipolletti lanzó la campaña con el soporte de un par de instituciones.

En aislamiento social obligatorio, son varias las campañas solidarias que se han activado por parte de diferentes vecinos e instituciones de Cipolletti.

En todas, la misión es acompañar al que más lo necesita y si la ayuda se tornaba importante previo al 20 de marzo, en días de cuarentena todo esto se potencia.

Te puede interesar...

Así fue como se motivaron un grupo de jóvenes para lanzar la convocatoria a través de redes sociales y aplicaciones de celular.

La misión son 200 frazadas más ropa de abrigo, aunque Jorge Diomedi se mostró mucho más positivo: "Lo vamos a superar".

Primero comenzaron por el whatssapp de gente conocida y grupos de amigos de esos contactos, pero la situación rápidamente se magnificó.

Así fue como se consiguió apoyo logístico del Club Cipolletti y Duronia, que presentarán sus instalaciones para el acopio.

Los que quieran colaborar tienen dos maneras de hacerlo, llevar los elementos hacia esos dos espacios físicos o enviar un mensaje a los números 2995780410 ó 299457588. Alguno de los coordinadores de la actividad pasará por sus domicilios a buscarlo. El único requerimiento es que se encuentren en buen estado.

Dos semanas

Las entregas serán organizadas para fin de mes en barrios a definir. Para eso cuenta con el asesoramiento de la Fundación Patagonia y se apoyarán mucho en los referentes barriales.

"Cuanto más juntemos, mejor. No es que vamos a llegar a 200 y no vamos a recibir más. Trataremos de llegar a la mayor cantidad de personas necesitadas, también con la ropa", amplió Diomedi.

"Este invierno yo te abrigo", como se denominó a la campaña, es la continuidad de lo que este mismo grupo de cipoleños cumplió en navidad con juguetes para niños del Antártida Argentina y Puente 83, entre otros.

LEÉ MÁS

Pillmatun tiende una mano a quienes necesitan

El León muestra su cara solidaria

Policías sorprendieron a una nena cipoleña por su cumpleaños

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario