Fernández rechazó las retenciones a la fruticultura

Dijo que las eliminará si es presidente. "Necesitamos que exporten", aseguró.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de ser presidente eliminará las retenciones a la exportación de peras y manzanas. La medida genera expectativas en el sector frutícola.

Al respecto, el dirigente peronista explicó que “las retenciones existen y (Mauricio) Macri no para de ponerlas. Terminó poniendo retenciones a la industria y a la agroindustria. Las retenciones a la industria son inconcebibles. Las retenciones a sectores centrales en las economías regionales, el olivo en Cuyo y las peras y

Te puede interesar...

las manzanas en el Valle patagónico, eso es inadmisible”.

“Si vos me decís, en un país con cinco o seis puntos de déficit fiscal real es difícil bajar las retenciones a la producción primaria, eso lo entiendo. Ahora hay que poner la menor cantidad de retenciones para que ese sector logre un equilibrio que le permita producir y exportar, porque necesitamos que exporten”, remarcó Fernández.

Estas declaraciones fueron bien recibidas en el sector frutícola del Alto Valle, ya que es algo que se viene reclamando al gobierno nacional. Las retenciones, en la actualidad, están generando un sobrecosto para todo el sistema frutícola que ronda los $2000 millones por año.

En otro orden de cosas, Fernández criticó duramente el pacto del Gobierno con el FMI, el cual -aseguró- “es muy nocivo para la Argentina, que además nunca cumplió. No cumplió ni con la meta inflacionaria, ni con la meta de crecimiento, ni con la meta fiscal. Y además se comprometió a devolver el préstamo en condiciones imposibles”. Por eso cree que es necesario buscar una solución con el FMI. “Si nosotros no producimos, exportamos y generamos dólares, es muy difícil pagar esta deuda”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario