El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
75% Hum
LMCipolletti Amistad

Fernández, de jugador a DT: "No me convence la idea de dirigir y jugar"

A pesar de que la dirigencia del club cipoleño le ofreció ser el entrenador y también seguir jugando, el volante tiene "casi" decidido lo que hará.

A días de haber quedado afuera del Regional Amateur, a Fernando Fernández le ofrecieron ser el técnico de La Amistad, no estaba en sus planes, tenía pensado seguir jugando, pero luego de pensarlo, decidió aceptar el desafío. La dirigencia del equipo cipoleño también le dio la opción de que siga desempeñándose como jugador. Eso también lo pensó y ya tiene “casi” decidido lo que hará.

“Me costó unos días tomar la decisión, porque tenía ganas de seguir jugando, pero me decidí por dirigir. No me convence mucho la idea de dirigir y jugar. Si bien me dieron la posibilidad, no me gusta mucho la idea de hacer ambas cosas, no me parece correcto y lo más probable y casi seguro, es que dirija solamente”, contó Fernández, que desde hace un par de años se recibió como director técnico.

Te puede interesar...

Del equipo que disputó el torneo reducido del Regional Amateur, que tuvo a Fabián Pacheco como entrenador, quedaron pocos jugadores titulares. “Se desintegró bastante el plantel, se fueron casi 10, 11 jugadores, algunos por cuestiones económicas, el club decidió no gastar tanto dinero y apostar a jugadores que ya son parte de la institución”, informó Fernández.

La-Amistad-2.jpg

Entre los futbolistas de experiencia que siguen en el club están los delanteros Henry “Goldo” Sáez y Kevin Guajardo, el defensor Rodrigo Mora y el arquero Guillermo Ferreyra. Y otros jugadores con menos minutos, pero que aportaron al recambio, como Nicolás Alonso, Nicolás Domínguez y Jorge “Pony” Sanhueza.

El objetivo para esta temporada será pelear el campeonato, porque “es el objetivo que tiene la institución siempre”, para jugar el Regional, porque el sueño del ascenso sigue vigente. Fernández también adelantó cuál es su idea de juego: “A mí me gusta el juego ofensivo, no me gusta especular, me parece que la mejor forma de ganar es con un juego ofensivo y tratar de tener la tenencia de pelota”.

La Amistad vs Alianza16.jpg

El DT, que tuvo un breve ciclo dirigiendo Deportivo Roca, sostuvo que el cambio de jugador a técnico dentro de un mismo plantel no le costó. “Es difícil para los jugadores tratar de diferenciar ese rol, hace un mes el que tenía al lado tuyo como compañero es el que te da las instrucciones, pero asumo esta responsabilidad”, afirmó Fernández, quien sumó a su cuerpo técnico a Federico Grill, como preparador físico, y al entrenador de arqueros, Nicolás Lagos.

Respecto al torneo Apertura de la Liga Confluencia, que comenzará a fin de mes, cree que será muy competitivo, a pesar del largo parate para muchos clubes. “Si bien no han jugado hace mucho tiempo, hay equipos de la zona que son muy importantes, que siempre han tenido jugadores con jerarquía, entonces creo que va a ser una liga peleada. Si bien nosotros veníamos en competencia, el plantel está reducido y los que quedaron son jugadores que no habían tenido tantos minutos. Es cuestión de trabajar y pelear la liga como lo hizo siempre La Amistad”, cerró.

"Lo tomé como una frustración"

Fernando Fernández también habló del torneo Regional Amateur, en el que La Amistad quedó eliminado por la diferencia de un gol respecto a Independiente de Neuquén, que luego llegó a la final por el ascenso, pero no alcanzó el objetivo.

“Lo tomé como una frustración, es la realidad. Teníamos equipo para pelear el ascenso y con lo corto que se había hecho el torneo, sentía que era nuestro momento para intentar lograr el ascenso”, se sinceró el volante.

“No se dio por un gol, cosas del fútbol, pero también hay cosas que nosotros teníamos que haber corregido en su momento y no depender solo de un gol, como se terminó dando. Me parece que, si hubiésemos mejorado en algunas cosas que ya quedaron en el pasado, hoy quizás estaríamos hablando de otra cosa, porque teníamos un gran plantel para haber logrado el ascenso”, reflexionó el entrenador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario