El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
34% Hum
LMCipolletti escuela

Familias de la Escuela 109 vuelven a reclamar por falta de soluciones

Están realizando una permanencia en el establecimiento educativo que durará 24 horas. Los arreglos que habían prometido desde Educación no se concretaron.

Familiares de estudiantes que asisten a la Escuela Primaria 109, ubicada en la zona de Curri Lamuel, en Cipolletti, volvieron a tomar medidas de fuerza ante la falta de soluciones y respuestas a los problemas edilicios. Les habían prometido varios arreglos, pero la mayoría no se concretaron.

Jocelyn, una de las voceras del grupo de padres y madres, contó en diálogo con LM Cipolletti que este lunes a las 8.30 de la mañana se acercaron al establecimiento escolar para realizar una permanencia. Tienen previsto que dure 24 horas o hasta tanto les brinden una respuesta satisfactoria desde Educación.

Te puede interesar...

"Estamos con el mismo reclamo desde que empezaron las clases. Los chicos van día por medio a la escuela y, mi nene, por ejemplo, vino solamente 10 días. No puede pasar algo así", sentenció.

Cerco escuela 109 2.jpg

En cuanto a los reclamos y las soluciones, la mujer comentó que en la lista de promesas se encontraba el arreglo del cerco perimetral, la llegada de los trailers que harían de aulas mientras el edificio estaba en obra y la creación de un baño para los pequeños de Jardín.

"El baño lo hicieron, pero en lo que antes era una cocina y hay un termotanque, por lo que consideramos que no es apto y no permitimos que lo entregaran así. En cuanto al cerco, era algo que iban a hacer en una semana y media, pero no pasó nada. Y los trailers, que iban a llegar en 25 días, tampoco", sentenció Jocelyn.

Además, entre todas las familias llevaron a un gasista matriculado para que revisara el edificio y se constató que hay una pérdida de gas. "Los calefactores pierden monóxido de carbono y algunos se apagan de la nada y quedan perdiendo", detalló.

Finalmente indicó que las respuestas que les dan son siempre las mismas y no hay soluciones concretas. "Nos vamos a quedar hasta que no den una respuesta", concluyó.

Escuela 109
Escuela 109

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario