Exitosa campaña de donación de sangre en la ciudad

Hubo 46 donantes y 25 personas en lista de espera que donarán en la próxima campaña el 23 de octubre en el Club Cipolletti de 8.30 a 12.

El martes 18 se realizó una campaña de donación de sangre en la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, organizada por la Fundación Acciones Cipoleñas en conjunto con el servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Moguillansky. También colaboraron la Universidad de Flores desde la carrera de Kinesiología y el Club Cipolletti.

La campaña se realizó con total éxito, logrando 46 donantes y 25 personas en lista de espera que donarán en la próxima campaña el 23 de octubre en el Club Cipolletti de 8:30 a 12.

Graciela Figueroa, coordinadora de Acciones Cipoleñas, comentó que el principal objetivo es tener activo el banco de sangre, sumando nuevos y más voluntarios que permita contar con sangre al momento de una transfusión. “Estamos felices porque ya tenemos el registro de donantes voluntarios y en esta campaña superamos las expectativas. Agradecemos a cada uno de los donantes que se acercaron en esta oportunidad", destacó.

Los donantes pueden presentarse con un ayuno liviano: un té mate cocido o un café liviano con una tostada pero sin haber consumido lácteos o grasas.

  • ¿Quiénes pueden donar sangre? Todos los mayores de 18 años hasta 65 años que pesen más de 50 kilos y que gocen de buena salud.
  • ¿Cuántas veces se puede donar? 3 veces en el año las mujeres y 4 veces en el año los hombres.
  • ¿Qué cantidad de sangre se extrae? 450 mililitros de sangre.
  • ¿Quiénes pueden donar Médula Ósea? Mayores de 18 hasta 55 años. La donación de médula ósea consiste en la extracción de sangre en uno de los brazos del donante una sola vez. La muestra de sangre se envía al Centro Único Coordinador Ablación e Implante (INCUCAI) donde se compara la compatibilidad de médula. El INCUCAI la manda a nivel nacional y mundial para poder ver quiénes son las personas que lo necesitan.

LEÉ MÁS

Nueva ablación: fue trasplantado en 2007 y ahora donó sus órganos

Buscan un donante de médula para una nena de seis años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario