Evalúan aprobar entrenamientos funcionales para los futboleros
En Cipolletti, el retorno de los “picaditos” todavía está muy lejos, pero ya se habla de la posibilidad de permitir entrenamientos funcionales de fútbol en los predios privados. Un beneficio que también alcanzaría a deportes como el rugby y el hockey.
Liliana Artola, titular de la Secretaria de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Cipolletti, explicó que el fútbol por ahora no tiene posibilidades de volver a la actividad.
Te puede interesar...
“Recordemos que estamos en la etapa de aislamiento social todavía. Lo que estamos pensando y trabajando es un protocolo para que puedan volver los entrenamientos funcionales o preparación física en grupos reducidos. Eso permitiría que pueda volver la gente de hockey o de rugby también”, manifestó la funcionaria cipoleña.
“La idea es habilitar pasito a pasito, de forma segura, con los cuidados necesarios para seguir avanzando”, explicó Artola.
Tras la apertura de los gimnasios y natatorios creció el optimismo, por un lado, pero también aumentó el descontento del rubro de las canchas de fútbol privadas, que desde el inicio de la cuarentena tienen que encarar los gastos de mantenimiento del predio y los sueldos de empleados sin haber tenido ningún ingreso.
Antes de que la flexibilización diera un paso atrás, en la ciudad de Neuquén fueron varios los predios de fútbol que comenzaron a ofrecer entrenamientos funcionales respetando protocolos y, sobre todo, el distanciamiento entre los deportistas.
En Cipolletti el rubro quiere tener la posibilidad de volver a la actividad, por lo menos con entrenamientos individualizados, con el objetivo de lidiar con la crisis económica que atraviesan .
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído













