Estudiantes y docentes de la UNRN evaluarán nuevas medidas de acción

Se reunirán hoy a las 17 en Cipolletti. Aseguran que la toma del día viernes y sábado fue "un antes y un después" en la historia del establecimiento.

Luego de la toma en la sede cipoleña de la Universidad Nacional de Río Negro el viernes y sábado de la semana pasada que duró al menos 12 horas, estudiantes volvieron a convocar a una asamblea para hoy a las 17 para evaluar cómo profundizar las medidas de acción directa en reclamo por la paritaria docente, el incremento del presupuesto y el edificio propio.

"La toma de la localización se sumó a otras que comenzaron a darse a nivel nacional. Pero lo genuino de esta, en el contexto de esta universidad, es la solidaridad de los alumnos con la lucha docente y, sobretodo, la claridad en las consignas. Es un verdadero ejemplo para otras sedes y universidades", expresaron a través de las redes sociales.

Embed

A su vez, y al haberse declarado en estado de asamblea permanente, informaron que se reunirán hoy a las 17 en el Edificio Umbrales, ubicado en la Avenida Alem al 1075 en Cipolletti, para decidir cuáles serán las próximas medidas de fuerza a realizar.

LEÉ MÁS

Estudiantes y docentes tomaron el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en Cipolletti

Weretilneck habló con Del Bello por la crisis universitaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario