Weretilneck habló con Del Bello por la crisis universitaria

El gobernador se comprometió a gestionar soluciones ante Nación. Falta de obras y atraso en el envío de partidas presupuestarias son las urgencias.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, se reunió ayer con el gobernador Alberto Wereltineck para plantearle la difícil situación presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales.

Del Bello manifestó su preocupación por la falta de resolución de la paritaria salarial docente hasta el retraso de dos meses en el envío de los fondos para el normal funcionamiento y el ajuste en las obras de infraestructura.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo explicitado por Del Bello, en el caso de la UNRN la suspensión de proyectos es de significativa importancia, en especial para el desarrollo de las actividades académicas en Bariloche, ciudad en la que la UNRN alquila 18 espacios distintos y utiliza aulas en escuelas secundarias.

En ese marco, el titular de la UNRN explicó al primer mandatario provincial que el Ministerio del Interior todavía no ha autorizado la adjudicación de la licitación preadjudicada en julio para la construcción del Pabellón II (3250 m2), ni el llamado a licitación pública para la terminación del Pabellón I (6500 m2) del campus universitario de Bariloche. Dicha obra se paralizó a fines de 2014 y registra un avance de sólo el 22% del total.

Como en otras oportunidades, el diálogo del rector y el gobernador incluyó otros temas, como la construcción del edificio de Cipolletti, aunque de acuerdo con el contexto nacional de recortes presupuestarios en inversión pública, su ejecución está en duda. Desde la UNRN aseguraron que Weretilneck transmitirá la preocupación de la universidad a las autoridades nacionales para intentar destrabar los fondos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario