Estudiantes y docentes tomaron el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en Cipolletti

Reclaman paritarias acordes a la inflación y mayor presupuesto.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro con sede en Cipolletti tomaron de forma indefinida el edificio. Es en reclamo por la paritaria docente, el incremento del presupuesto y el edificio propio.

La decisión se tomó en una asamblea interclaustro que realizaron estudiantes y docentes de la sede Alto Valle en la que determinaron acompañar la lucha docente con la toma del lugar.

“Porque apoyamos la lucha docente por aumento salarial y compartimos la lucha de mayor presupuesto para las universidades. Porque no queremos que las autoridades y otros sectores nos usen de excusa a estudiantes buscando llenar las aulas, hablando en nuestro nombre, silenciando e invisibilizando una lucha que también es nuestra. Porque no es cierto que la lucha es en las aulas, cuando los docentes tienen recortados sus salarios y cuando trabajan en condiciones de precarización, situación avalada por el Rector y demás autoridades”, expresaron a través de un comunicado.

Además, pidieron al resto de la comunidad acompañarlos y replicar estas medidas de acción directa en las demás sedes.

En el edificio de la UNRN, ubicado en calle España entre Urquiza y Reconquista, se dictan las carreras de Licenciatura en Artes Visuales y Criminología.

"La toma es por tiempo indeterminado hasta que se resuelva el conflicto", dijo una estudiante.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario