El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Estudiantes

Estudiantes de Medicina se movilizaron ante la llegada de Ginés

Piden terminar las prácticas para poder recibirse. Ya le entregaron una carta al ministro de Salud de la Nación, pero también decidieron visibilizar la problemática afuera del Complejo Cultural Cipolletti.

Estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti se movilizaron este jueves frente al Complejo Cultural, donde el ministro de Salud de Nación, Ginéz González García, se reunirá con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de la localidad, Claudio Di Tella.

En diálogo con LM Cipolletti, los jóvenes explicaron que la el objetivo principal fue el de visibilizar uno de los reclamos que vienen realizando desde el inicio de la pandemia de Covid-19: retomar con las prácticas finales obligatorias para poder terminar la carrera y recibirse.

Te puede interesar...

En este sentido, comentaron que ya le entregaron una carta a Ginés en la que detallaron dicha problemática, pero que de todas formas decidieron realizar una actividad pacífica en la entrada del Complejo Cultural para que el pedido no quede en el olvido y puedan encontrar una pronta solución.

La problemática

En marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la suspensión de las clases en todos los niveles, medio centenar de estudiantes de Medicina de la UNCo que se encontraban en distintos nosocomios con las prácticas debieron volver a sus casas porque se restringió al máximo la circulación y las actividades académicas.

Hoy continúan reclamando poder retomar las tareas para recibir su título, pero además plantean que están disponibles para realizar cualquier labor de asistencia sanitaria.

nota estudiantes de medicina.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

82.758620689655% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
0% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario