Estudiantes del CET 9 buscan espónsor para la competencia de autos eléctricos

Necesitan contar con los recursos para viajar a Buenos Aires y competir con el auto diseñado en el colegio.

Los estudiantes del CET 9 de Cipolletti que fabricaron un auto eléctrico están buscando espónsor para poder viajar a la competencia nacional que se realizará en Buenos Aires. Tienen que costear el viaje y la estadía de 13 personas y el equipo de seguridad para los pilotos.

Se trata del Desafío ECO YPF, una carrera de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. La competencia se llevará a cabo a fin de mes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires. Estudiantes y docentes del colegio ubicado sobre calle Mengelle iniciaron una campaña para conseguir donaciones para poder costear el traslado de los estudiantes, el del auto, y adquirir el equipo de seguridad para los pilotos como casco y guantes.

Te puede interesar...

El fin de semana los alumnos juntos con la docente a cargo, Graciela Candia, estuvieron en el parque Rosauer durante la campaña de donación de sangre y mostraron a la comunicad su proyecto.

El vehículo tiene una proyección de velocidad de 70 kilómetros por hora y una autonomía energética de una hora y media. La competencia debe ser mixta por obligación, con participación de alumnos varones y mujeres.

Para votar al equipo cipoleño se debe ingresar a www.desafioecoypf.com y seleccionar el proyecto del CET 9. Para que el sistema tome el voto indicado debe estar abierta la sesión de Facebook.

auto eléctrico cet 9

LEÉ MÁS

Orgullo: grupo de estudiantes creó un auto eléctrico 100% cipoleño

Quieren convertir el excremento de perros en energía

Estudio, tecnología y solidaridad, los pilares del CET 9

El ejemplo solidario de los alumnos del CET 9

Alumnas cipoleñas inventaron una pulsera antipánico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario