El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti Río Negro

Estacioneros de Río Negro y Neuquén buscan reunirse con Darío Martínez

"Hasta ahora no hemos podido conseguir que nos reciba", explicó Carlos Pinto, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, habló sobre la situación por la que atraviesan las estaciones de servicio en la actualidad. “Hemos hecho todos los pasos y los intentos posibles para reunirnos con Darío Martínez. Pensamos que si nos reunimos con el secretario, un hombre que ya conoce nuestra problemática, teníamos la confianza de poder plantear la situación y buscar en conjunto una solución, pero hasta ahora no hemos podido conseguir que nos reciba”, explicó en comunicación con LU5.

Respecto al estado de los precios y la relación con las petroleras, Pinto aseguró: “Nosotros no necesitamos el aval de nadie. Los valores que las empresas nos imponen son sugeridos, lo que pasa es que uno se mantiene dentro de esos parámetros para estar de acuerdo con los arreglos que hacen con el gobierno nacional”.

Te puede interesar...

“Tampoco podemos irnos por fuera del valor, porque quedamos fuera del mercado y no seríamos competencia”, indicó.

Asimismo, agregó: “Nosotros recibimos un porcentaje sobre el valor final de los precios. Los expertos dicen que el atraso en los valores del combustible es en el orden del 30%, o sea que si está a 80 pesos, debería superar los 100”.

“No pretendemos que aumenten el precio del combustible porque la mitad de lo que se paga son impuestos. Si recibimos un retorno o un reembolso por impuesto o por lo que sea, basta con que se nos alivien las cargas y que podamos recibir un extra por la diferencia en el atraso”, sostuvo la autoridad de la organización.

estaciones de servicio - naftas (d).jpg

Por otra parte, Pinto se refirió a la situación económica del sector de los surtidores en Neuquén y Río Negro e informó que esta semana finalizó la negociación con el Sindicato que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, quienes acordaron un aumento del 16%. “Estábamos mal, pero esto lo agrava mucho”, señaló.

Para los próximos días, el presidente de la Cámara explicó que, por el momento, el pedido de un pago extra no será incluido de manera urgente en la mesa de discusión. Además, finalizó: “Tenemos mucha confianza en que Darío Martínez nos reciba, y estoy seguro que podemos llegar a un acuerdo que nos pueda ayudar a paliar la situación".

"Estamos ansiosos de tener esta entrevista con el funcionario para poder plantear el escenario y buscar una solución”, afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario