El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
10% Hum

Esperan una norma municipal para cerrar los súper

El gerente de La Anónima aseguró que de existir una norma para cerrar los domingos, como en Neuquén y Cinco Saltos, lo aplicarían en las sucursales cipoleñas sin problemas.

El gerente regional del supermercado La Anónima respondió ante el pedido de los trabajadores cipoleños para cerrar las sucursales un día a la semana tal cual sucede en ciudades como Neuquén Capital o Cinco Saltos. Dijo que esa decisión les excede a los empresarios y que debe ser el Estado municipal o provincial quien coordine la disposición. “La decisión es política, no de la empresa”, aseguró.

Eduardo Del Prete es el responsable regional de la firma La Anónima y quien recibió los reclamos de los empleados cipoleños para cerrar de forma preventiva las sucursales de la ciudad un día a la semana, particularmente el domingo, en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Te puede interesar...

Según contó en diálogo con LM Cipolletti, la coordinación de la medida debe ser tomaba por el ámbito político y no empresarial.

“En Neuquén fue la Municipalidad quien aprobó una ordenanza para cerrar todos los supermercados los días domingos de manera preventiva. No hay posibilidad de que la empresa tome una decisión así de forma unilateral. Nosotros nos ajustamos al decreto presidencial donde establece de forma bien clara que los supermercados deben estar abiertos para que la gente se pueda abastecer. Si existiera una norma local, también la cumpliríamos”, indicó Del Prete.

Agregó que el gremio es quien solicita cerrar las puertas un día a la semana, pero que el pedido debe ser al Estado y no a los empresarios.

“Nosotros no lo podemos hacer. Tiene que ser una autoridad quien lo disponga y esto va a involucrar a todos los supermercados de la ciudad, no sólo a La Anónima. Si aparece la norma, la cumpliremos sin problemas”, aseguró.

Los empleados de esa firma dijeron sentirse discriminados ante lo que ocurre en ciudades vecinas y exigen una pronta respuesta desde la empresa y las autoridades locales.

LEÉ MÁS

Piden test de coronavirus para La Anónima del centro

Trabajadores de la Anónima, en conflicto y movilizados

Vecinos solidarios donaron barbijos a policías de la ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario