El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
82% Hum
LMCipolletti barbijos

Vecinos solidarios donaron barbijos a policías de la ciudad

Una familia colaboró con la Comisaría Cuarta, y otros vecinos lo hicieron con la Unidad 24. Es un mimo para los agentes más expuestos al coronavirus.

POR GUADALUPE MAQUEDA / maquedag@lmneuquen.com.ar

Vecinos se suman a la cadena solidaria que inició en tiempos de pandemia para cuidar a los agentes más expuestos, que están en la primera línea de batalla, evitando la propagación del coronavirus. Esta mañana, una familia cipoleña donó 250 barbijos que tenía de reserva, en su casa, al personal de la Comisaría Cuarta. Ellos conviven con esta protección a diario, porque asumen cuidados permanentes con su propia hija, quien sufre un complejo cuadro de salud.

Te puede interesar...

Tenían una caja -de barbijos quirúrgicos- a disposición de otras personas que lo necesitaran, y pensaron que les podría venir bien a los agentes que vemos trabajar en la calle y están más expuestos al riesgo de contagio, brindando un servicio a la comunidad, mientras la mayoría pasa la cuarentena en su casa.

"Habíamos pensado en el hospital, pero vemos que recibe ayuda de todos lados, así que quisimos colaborar con ellos, que están en constante riesgo", contó la familia, mientras prepara una cartilla con todos los contactos de comercios y particulares que ofrecen un servicio a domicilio para la gente de riesgo que no puede ni asomarse a la vereda. Cuando la terminen, la difundirán en los medios.

También, desde que inició la cuarentena obligatoria, otros vecinos colaboraron con decenas de barbijos que confeccionaron con sus propias manos y acercaron a la Comisaría 24, donde recibieron también una partida de cien unidades más y 30 máscaras faciales facilitadas por la cooperadora del hospital de Cipolletti.

donaciones a comisaría

El titular de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, agradeció mucho la colaboración y expresó: "Si bien contamos con elementos de protección de bioseguridad, que nos provee la Provincia de forma regular, la familia igual quiso colaborar. Hay mucha solidaridad".

Comentó que los agentes utilizan barbijos desde el primer momento, aunque ahora el comité de crisis recomiende su uso para todos, y aclaró: "El lunes no se termina todo, esto va a seguir y hay que racionalizar bien los elementos de protección que tenemos. Por eso, entregamos en la medida que se necesitan, no distribuimos el material a mansalva".

Huanque destacó que "mucha gente reconoce al policía en la calle, el el trabajo que están haciendo; y la palabra de aliento lo motiva a seguir trabajando". Tanto es así que desde que empezó la cuarentena obligatoria, la asistencia del personal es perfecta. No han faltando un solo día, pese a que ya comenzaron los primeros fríos y siempre alguien se enferma en esta época.

"Lo tengo que reconocer, el personal esta muy comprometido con la situación. No tenemos inasistencias, y ellos mismos acatan las normas de prevención que exige Salud, más allá de las preocupaciones propias del caso", indicó el jefe de la Unidad Cuarta.

Hay personal de riesgo que tuvo que refugiarse en su casa, pero la mayoría de los efectivos cumple su servicio en la calle. En la comisaría, además, limpiaron y desinfectaron las instalaciones, con ayuda de los bomberos y todas las medidas de protección adecuadas. En tanto, existe una barrera de distanciamiento de dos metros que separa al público de la mesa de entradas.

En estos momentos, están utilizando barbijos descartables, pero en cuanto se presente la necesidad, Huanque manifestó que utilizarán los donados (quirúrgicos), que se pueden lavar.

donación a comisaría

Comisaría 24

Muchos otros barbijos recibió también la unidad del barrio La Paz, donde el subcomisario Marcelo Castillo destacó la colaboración de varios vecinos y el aporte que hizo también la cooperadora del hospital, de unas 100 unidades más y 30 máscaras faciales para uso del personal.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

La solidaridad se hace sentir en los barrios en época de cuarentena

Descartan casos sospechosos y se sumaron otros cuatro

Hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Cipolletti

Fabrican camisolines para los trabajadores del hospital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario