El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
14% Hum

Trabajadores de la Anónima, en conflicto y movilizados

Reclaman que las sucursales de Cipolletti cierren un día a la semana, como está pasando en Neuquén y Cinco Saltos. Mañana tienen una audiencia en Trabajo.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, Trabajadores de La Anónima están reclamando que las sucursales de Cipolletti cierren sus puertas un día a la semana, como ya ocurre en toda la provincia de Neuquén, cuando la actividad se paraliza por completo, el domingo. En Cinco Saltos, también está pasando.

Los trabajadores estaban a un paso de llegar a un arreglo con la gerencia, pero el lunes esa posibilidad se frustró; y ahora trasladan el conflicto a la delegación cipoleña de Trabajo, donde esperan zanjar las diferencias.

Te puede interesar...

La audiencia de conciliación se pautó para mañana, informó hace instantes el referente de la Asociación de Empleados de Comercio, Juan Morrison, en diálogo con LMCipolletti.

"Los trabajadores están movilizados y quieren que cierren un día a la semana, sin que pierda nada de dinero, ni horas al 100%, ni por cambios de franco, horas extras, presentismo y otros beneficios. Si definen cerrar un domingo, ya sea por un decreto que saque la provincia o el Municipio, el pedido del gremio es que el trabajador no pierda con esto", indicó Morrison.

Es que si llegan a un acuerdo para cerrar el domingo, si el trabajador pierde, por ejemplo, las horas al 100%, entro otros beneficios, el gremialista estimó que podrían cobrar entre 5.000 y 6.000 pesos menos, una diferencia sustancial para el bolsillo de cajeros, repositores y otros empleados de la firma.

De alguna manera, desde el sindicato se informó le harán llegar el reclamo a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Claudio Di Tella para ver si "nos pueden dar una mano", con la expectativa de tener resultados en la audiencia de mañana, que convocará a representantes de La Anónima.

Si la audiencia es positiva, el gremio avanzará con el reclamo en otros supermercados como Changomás y La Cooperativa, de modo de generalizar la medida para todas las grandes superficies de venta de productos alimenticios con sede en esta ciudad.

LEÉ MÁS

Coronavirus: para salir a la calle en Cipolletti habrá que usar barbijos

Se sumó un nuevo caso de coronavirus y ya son 22

Aguiar quiere un impuesto para las familias más ricas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario