El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti ley

Es ley: inquilinos que litiguen no pagarán impuestos judiciales

La Legislatura de Río Negro aprobó una nueva ley que acompaña y defiende a los inquilinos cuando litiguen cuestiones de incumplimiento del contrato.

En segunda vuelta y por unanimidad la Legislatura de Río Negro convirtió este jueves en ley el proyecto presentado por los legisladores del bloque del Frente de Todos, Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochás, que establece que los inquilinos e inquilinas gozarán del beneficio de gratuidad, hallándose exceptuados de todo impuesto o tasa cuando la materia del juicio sea, la interpretación contractual según las prescripciones de la ley nacional de alquileres y normas concordantes.

La iniciativa convertida en ley tiene su alcance a todas las tasas e impuestos para litigar; eximir de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios, o para peticionar medidas cautelares y llegada a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente.

Te puede interesar...

Los legisladores celebraron la sanción de esta nueva ley en Río Negro, que a partir de ahora brindará seguridad a los inquilinos e inquilinas que no puedan afrontar los abultados costos para litigar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.454545454545% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario