El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
17% Hum
LMCipolletti Jugadores

Entrenador del seleccionado nacional juvenil de handball observará jugadores en Cipolletti

Se trata de una concentración para observar la proyección de jugadores para posibles convocatorias a la Selección Argentina.

El entrenador del seleccionado nacional juvenil de handball, Rodolfo Jung, observará en Cipolletti a jugadores de nueve instituciones del Alto Valle y la Línea Sur para futuras convocatorias. La jornada arrancó este miércoles a las 9 en el Club San Martín y se extenderá hasta las 20.30.

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que se trata de una concentración para observar la proyección de jugadores para posibles convocatorias a la Selección Argentina. El entrenador está buscando diferentes jugadores de la zona, evaluando su sus características y juego.

Te puede interesar...

"Se observarán jóvenes con proyección categorías cadetes 2005, 2006 y 2007. Son seis jugadores de la Escuela Municipal de Handball de Cipolletti y otros jugadores de escuelas municipales de Choele Choel, Villa Regina Cervantes, Fernández Oro, Campo Grande, Catriel, Club Trapem de General Roca y Asociación Cinco Saltos de Balonmano", detallaron.

Del inicio de la concentración participaron el secretario de Gobierno Pablo Nuñez; la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde; la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola; el presidente de la Federación Rionegrina de Handball, Jorge Entraigas; y la legisladora provincial María Elena Vogel.

Al respecto, Liliana Artola expresó que "es un orgullo tener esta convocatoria de futura selección. Esperemos que sea la primera de muchas, que sea una jornada de trabajo exitosa y de buenos aprendizajes para todos. Hay mucho potencial en la zona. Estamos felices por valorizar el deporte y la actividad física en los federados y en los barrios.

También mencionaron que se encuentran trabajando con entrenamientos en triple turno.

Handball Cipolletti
Entrenador del seleccionado nacional juvenil de handball observará jugadores en Cipolletti

Entrenador del seleccionado nacional juvenil de handball observará jugadores en Cipolletti

Por otra parte, Pablo Nuñez agradeció "por la confianza en la ciudad para realizar una actividad de este tipo. La Municipalidad de Cipolletti se ha caracterizado en apoyar y tener una política firme en la actividad deportiva. Esto muestra una vez más la predisposición de acompañar en esta ocasión con un reconocimiento por parte de la Federación”.

En tanto, Silvana Larralde aseguró que "es un orgullo ser anfitrión de esta jornada tan importante. Seguramente hay un potencial en cada uno de ustedes que están participando de esta jornada de pre-selección”. Mientras que Rodolfo Jung explicó que "la idea es recorrer todo el país y darle la posibilidad a todos los jugadores. Estamos dispuestos a buscar talentos. Vamos a observar pero también a tratar de aprender”.

Finalmente, Jorge Entraigas manifestó: “Es un placer estar en uno de los lugares en donde el handball es y fue potencia en Río Negro. Agradecemos por estar acá, sin el acompañamiento no podemos hacer nada, después de esta pandemia trabajar es muy difícil".

Y agregó: "Hoy es el primer evento en el que varias localidades de la provincia pueden compartir un espacio deportivo y esto es el inicio de la proyección post pandemia, proyectamos el presente al futuro, un proceso que puede llevar dos años pero estamos convencidos que hay que empezar a hacerlo”

La concentración se realizó ayer en la zona atlántica, este miércoles en Cipolletti y mañana en Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario