El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti votos

Enorme respaldo a la agrupación Aluvión Estudiantil en facultad cipoleña

El nucleamiento se impuso en forma aplastante sobre dos listas rivales en las elecciones llevadas a cabo el 21, 23 y 24 de mayo en Ciencias de la Educación. Se quedó con las cuatro bancas del claustro en el Consejo Directivo.

La agrupación Aluvión Estudiantil, que hoy conduce el centro de estudiantes de la faculta de Ciencias de la Educación (Face), se convirtió en una auténtica aplanadora electoral y en los recientes comicios de renovación de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue se quedó con los cuatro consejeros estudiantiles que integran el Consejo Directivo de su unidad académica.

El nucleamiento, surgido en 2017 y que dirige el claustro desde 2019, obtuvo 620 votos, lo que representa un 77,59 por ciento del total de los sufragios, con lo que consiguió una victoria aplastante sobre sus rivales de Cepa-Independientes, que lograron apenas 93 votos, y el Frente de Izquierda Unidad-Independientes, que alcanzó 48 votos.

Te puede interesar...

El mérito resulta más trascendente aun porque Aluvión es una agrupación estudiantil por el momento exclusivamente cipoleña, en tanto que sus contrincantes forman parte de organizaciones con proyección nacional.

El dirigente Facundo De Rioja se manifestó este jueves muy agradecido por el respaldo que el alumnado le brindó en forma muy mayoritaria a su organización, lo que, a su vez, hará redoblar los esfuerzos para cumplir con todos los compromisos asumidos en materia de reivindicaciones y propuestas para el claustro.

Indicó que el poderoso apoyo que les brindaron los estudiantes también se trasladó a la votación de las nuevas autoridades del decanato. Y es que Aluvión acompañó las candidaturas a decana y vice de Ema Camadro y Daniel Pérez Sucunza, respectivamente, que obtuvieron 571 votos de alumnos, frente a los 169 que fueron al oficialismo saliente, que postulaba a Nadia Heredia y Claudio Martínez.

En todos los sentidos, se trataron de unas elecciones "históricas" e inéditas por sus resultados para consejeros del claustro, puesto que nunca una lista se había quedado antes con todos los cargos en disputa.

El referente consideró que el alumnado valoró mucho la labor que Aluvión siguió cumpliendo en plena pandemia y con las restricciones que trajo aparejada, a la vez que la lucha constante por dar respuesta a los reclamos del sector.

Tan positivo fue el desempeño electoral del nucleamiento que también consiguió una banca en el Consejo Superior de la UNCo, en el que representará no solo a la facultad de Ciencias de la Educación, que incluye a la carrera de Psicología, sino también a la facultad de Ciencias Médicas (Facidem).

El proyecto general de Aluvión apunta al "egreso colectivo" de todos los estudiantes, a través de una lucha continua que tiene a los alumnos como protagonistas y que apunta a construir políticas para garantizar el ingreso, la permanencia y la finalización de los estudios.

En este camino, el resultado de las elecciones del 21, 23 y 24 de mayo resultó muy significativo, puesto que, además del abrumador respaldo logrado, el voto estudiantil definió la balanza en la carrera por el decanato. Como refiere un texto del grupo circulante en las redes sociales, "después de cuatro años de anomia institucional, nos hicimos oír en las urnas. Y los resultados son contundentes".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario