El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti intendente

Enfático repudio de JSRN por el ataque al Club Andino de El Bolsón

El senador Weretilneck

Te puede interesar...

Desde el oficialismo rionegrino repudiaron con énfasis el ataque incendiario que destruyó las instalaciones del Club Andino Piltiquitrón de El Bolsón.

El siniestro se produjo este miércoles alrededor de las 4 de la madrugada, y se sospecha que fue un atentado perpetrado por grupos mapuches, pues encontraron algunos panfletos con consignas en contra de Beneton, Lewis, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano. Además, la maniobra se ejecutó con la misma modalidad que se implementó para el incendio de la oficina de turismo de El Bolsón y el predio de Vialidad Nacional en Bariloche, ocurridos días atrás.

El senador Nacional por esa fuerza, Alberto Weretilneck, manifestó su solidaridad y acompañamiento a la comunidad de la comarca andina, repudió el ataque incendiario y rechazó las amenazas contra la gobernadora y el intendente.

“Quiero manifestar todo mi acompañamiento a los vecinos y vecinas de El Bolsón, y rechazar las amenazas recibidas por la gobernadora Arabela Carreras y al intendente municipal Bruno Pogliano. Esto es intolerable”, dijo Weretilneck.

“Jugar al setentismo”

En tanto, el bloque de Legisladores del mismo sector también expresó su “estupor” por “un nuevo atentado en la cordillera”.

“Además del dolor que causa la situación en sí misma, no podemos alejarnos de lo que este hecho significa para una sociedad que mayoritariamente lucha, a diario, para construir un futuro mejor. Una bofetada de reglas que no son claras”, resaltaron desde la bancada.

Reclamaron que la Justicia Federal “no puede, no debe jugar al setentismo, la Justicia Federal debe estar a la altura de la situación. Debe honrar su rol”.

sostuvieron en la misma línea que “el Gobierno Nacional no puede jugar al distraído. El Ministerio de Seguridad de la Nación debe tomar cartas en este tema. Su prescindencia en hechos de esta naturaleza no hace sino agravar la situación además de sumirnos a los argentinos en una confusa situación”.

Asimismo, resaltaron su solidaridad “con cada uno de los vecinos de El Bolsón, con el intendente Bruno Pogliano, con la gobernadora Arabela Carreras y convoca a todos los rionegrinos a unir fuerzas en la convicción de que es imprescindible condenar la violencia y sostener el respeto a nuestra Constitución, al acuerdo que nos dimos los ciudadanos para vivir en paz y sostenemos que nada debe corrernos del camino que nos trazamos para seguir construyendo una Provincia que nos contenga a todos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario