El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Conflicto

En Sitramuci hay enojo y podrían llamar a asamblea

El gremio se opone a las negociaciones unificadas con el Frente Sindical.

En Sitramuci evaluarán la nueva situación impuesta por el gobierno municipal para las negociaciones con los sindicatos y no descartan una pronta convocatoria a una asamblea de los trabajadores para que sean ellos mismos los que resuelvan los pasos a seguir. El intendente Aníbal Tortoriello dispuso que, en adelante, las reuniones que se efectúen por temas salariales y laborales se concreten con todos los sindicatos que actúan en la comuna a la vez y no con Sitramuci, por un lado, y el Frente Sindical, por el otro, como venía ocurriendo hasta ahora. Además, le prohibió por el momento la participación al dirigente Omar Meza, con quien ha roto todos los puentes de diálogo.

A partir de hoy, la gestión comunal se abocará a la tarea de definir un primer encuentro con todos los gremios actuantes en la comuna. Hasta ayer, Sitramuci no había recibido ninguna comunicación oficial sobre lo que se pretende pero la nueva forma de diálogo le cambió el panorama que se venía implementando.

Te puede interesar...

Ayer, Meza manifestó su rechazo a la exclusión que le impuso el jefe comunal y dijo que las nuevas circunstancias serán analizadas a partir de hoy por Sitramuci, la organización que lidera y que fundó con otros dirigentes hace algunos años. Enfatizó que Tortoriello “quiere quebrar nuestro gremio” y lamentó que no haya cumplido con los compromisos que contrajo y que constan en una amplia documentación disponible, entre ellas, un acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo provincial.

Sostuvo que su sindicato seguirá con el trabajo que viene cumpliendo en defensa de los empleados municipales y dijo que hoy mismo arrancará una discusión interna sobre los alcances de la postura asumida por el jefe comunal. No se descarta que en los próximos días se someta la situación a una decisión de asamblea.

Mientras, Sitramuci seguirá con su postura dialoguista con el Ejecutivo local, procurando que se respeten las mejoras laborales que ya se habían pautado.

“Tortoriello está cometiendo una discriminación al vetar mi presencia. En la pasada campaña electoral no actuaba así. Hablaba mucho de Dios, pero ahora ha cambiado mucho”. Omar Meza. Referente de Sitramuci

El clima laboral sigue muy tenso

No son amigos

Profundas diferencias han separado en estos años a Sitramuci de los gremios del Frente Sindical (ATE, Soyem, UPCN). Las relaciones no han sido las mejores y resulta difícil creer que vayan a conciliar sus puntos de vista en lo inmediato.

Invierno adentro

El gobierno comunal todavía no terminó con el reparto de ropa de invierno al personal, una de las circunstancias que encendieron las disputas actuales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario