El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum

En mayo, el 60% de los inquilinos rionegrinos no pudo pagar el alquiler

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional. El 43,3% aseguró cobrar mucho menos desde el inicio de la cuarentena.

Una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional arrojó alarmantes cifras sobre la situación de los inquilinos en el país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, aclararon que la encuesta fue realizada de manera online los primeros días de mayo a través de las redes sociales de las distintas agrupaciones que conforman al organismo, por lo que consideraron no tener "la capacidad de llegar a todos los sectores que no cuentan con acceso a internet, o bien no forman parte de las redes de contacto".

Te puede interesar...

En este sentido, consideraron de carácter urgente y necesario que el estado nacional y provinciales "pongan en marcha la creación de estadísticas sobre el sector, ya que son los organismos que tienen las herramientas y la capacidad de ser lo más extensivos y representativos posibles".

Los resultados en Río Negro

De acuerdo a la encuesta, en Río Negro el 59,9% de los inquilinos e inquilinas no pudieron ni podrán pagar el valor del alquiler de mes de mayo. Ademas, señala que desde que arrancó la cuarentena -el 20 de marzo de 2020- el 43,3% percibe menos ingresos, razón por la cual se ven imposibilitados de solventar el gasto del alquiler.

Una cifra más alarmante aún es que el 29,6% de los entrevistados dejó de cobrar sus sueldos. Por otra parte, el 51,2% indicó que un miembro de su grupo familiar perdió su trabajo.

Finalmente, la encuesta menciona que el 70% de los inquilinos rionegrinos reconoció no haber recibido amenazas por falta de pago. No obstante, el 7,5% de los entrevistados aseguraron haber sido hostigados y el 5,1%, haber recibido amenazas de desalojo.

LEÉ MÁS

Inquilinos busca la aprobación de un protocolo para mudanzas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario