El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti

En las tomas van a esperar el cambio de autoridades

El Foro por la Tierra y la Vivienda aguardará que pase el clima electoral y que asuman los próximos gobernantes para insistir en su lucha.

Con participación de dirigentes de varios asentamientos cipoleños y de otros puntos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se concretó el sábado una reunión del Foro por la Tierra y la Vivienda, en la que se definió la necesidad de seguir respaldando el planteo de expropiación de las tierras y de mejoras en los servicios básicos de las tomas. Además, se repudiaron las acciones represivas que han sufrido algunos ocupantes en la región.

El encuentro tuvo lugar en el salón comunitario del Barrio Obrero A, donde la delegación pampeana dio a conocer su alternativa de conformar auténticas "aldeas" en los terrenos ocupados, en los que se consumirían los alimentos cultivados por las propias familias afincadas, a la vez que se harían casas con barro y otros elementos naturales.

Te puede interesar...

Uno de los consensos centrales de las conversaciones pasó por la necesidad de aguardar la asunción de las nuevas autoridades locales, provinciales y nacionales para continuar con sus reclamos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario