En Las Perlas esperan la resolución judicial a su amparo por la salud

Los vecinos aguardan la resolución de la Justicia civil local en procura de que se mejore la prestación sanitaria a la comunidad ubicada a orillas del Limay

Tras una segunda prórroga concedida al Ministerio de Salud de Río Negro, el Juzgado Civil Nº 1 de Cipolletti, a cargo de Diego de Vergilio, está cerca de fallar en relación con el amparo presentado por vecinos de Las Perlas para que se garantice el servicio de salud a la comunidad. Para los vecinos, las prestaciones no están a la altura de las necesidades y subrayan que, incluso, se carece de una ambulancia para el traslado de pacientes.

Ayer, los vecinos Jaime Flores, Carlos Monteira y Lilia Larrondo se hicieron presentes en la sede judicial en procura de conocer el destino del recurso que elevaron hace dos meses en procura de respuestas por parte de Salud. Allí conocieron que el pasado miércoles 8 venció la primera prórroga y ahora está en curso la segunda, a la que no le queda mucho tiempo para concluir.

Te puede interesar...

“Estamos a la expectativa de lo que pueda resultar del trabajo del Juzgado Civil N° 1. El amparo, evidentemente, está resultando difícil de asumir por el Ministerio de Salud, que por fiscalía ha pedido prórroga como para responder a los requerimientos del juez”, dijo Jaime Flores, dirigente vecinal de Las Perlas

Flores destacó que la actual prórroga se concedió “con un apercibimiento de fijar sentencia” y recordó que los perlenses esperan una contestación favorable de Salud y que se avance en “un amplio acuerdo interprovincial” que permita la atención de cualquier paciente directamente en Neuquén. Actualmente, solo las urgencias se derivan a la vecina capital.

En otro orden, la delegación de vecinos presentó notas en el Municipio contra la instalación de una antena de telefonía celular en un sector estratégico de su comunidad y contra el “inconsulto” plan director del Municipio.

LEÉ MÁS

Incógnita por un operativo policial en La Cascada

Río Negro licitará los primeros cinco jardines del programa de Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario