En la Escuela de Música cipoleña ya organizan los talleres para el 2018

Las clases comenzarán en abril, pero las inscripciones ya tienen fecha. Todos los cursos, aunque sean de instrumentos individuales, están pensados para formar ensambles.

La Escuela Municipal de Música ya se prepara para abrir un nuevo ciclo de clases con varias opciones de aprendizaje, tales como los talleres libres, y la formación en el marco de un plan que les permite adquirir conocimientos para ingresar en instituciones que apuntan a la formación profesional.

Gloria Picaguá, la directora de la institución, explicó que “todo el trabajo que se hace apunta al trabajo en ensamble para que el niño experimente lo que es tocar en grupo. Cómo es tocar con la batería o con el bajo. Cómo es ensamblar. Queremos darles todo el conocimiento necesario y actualizado. Nos falta la parte tecnológica, que es hacer música con la computadora”.

Te puede interesar...

Picaguá puso como ejemplo la apuesta por el Ensamble de Folklore. La Escuela también forma músicos para integrar la Banda Municipal.

El costo para el 2018 será de 150 pesos y 200 pesos mensuales. Las clases comenzarán en abril y culminarán a fines de noviembre. La Escuela también otorga becas, por ejemplo para los hermanos, que es de un 50% del valor.

La oferta de los talleres está compuesta por batería, percusión, guitarra criolla y eléctrica, violín, violonchelo, teclado, piano, flauta traversa, canto, bajo, saxo, clarinete, trompeta e iniciación musical. También habrá clases de coro para niños y adultos.

Los detalles para poder anotarse

Los interesados en concurrir a la Escuela de la Música, podrán inscribirse del 5 al 9 de marzo, entre las 9 y las 15, en el edificio ubicado en Fernández Oro 787. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al 4771643, o vía e-mail, escribiendo a escuelademusica@gmail.com. El único requisito para los niños es concurrir acompañados de un adulto responsable con el DNI. Durante el 2017, asistieron 1000 alumnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario