En Juventud y Desarrollo tienen el servicio de luz

Nacieron como un barrio irregular, pero se consolidan con la llegada de servicios. Ahora, esperan que no haya vecinos colgados.

Desde la empresa distribuidora de la energía, Edersa, informaron que ya finalizaron los trabajos del tendido eléctrico en el barrio Juventud y Desarrollo y ahora todos los vecinos pueden iniciar el trámite para regularizar el servicio. Son más de 310 familias las beneficiadas.

Informaron que los trabajos terminaron el 31 de mayo y que es el segundo proyecto que se completa, a partir de un convenio firmado entre la empresa y el Municipio cipoleño.

La obra se realizó en unas 15 manzanas, donde se tendieron más de 4 mil metros de redes de baja tensión y 500 metros de red de media tensión y se instalaron tres subestaciones. El monto total de la inversión ascendió a unos 2,8 millones de pesos.

La primera experiencia con éxito realizada en esa dirección fue la del asentamiento 4 de Agosto, donde unas 120 familias consiguieron la normalización del suministro de la energía eléctrica y esperan hacer lo mismo con el agua y el gas.

“Los pobladores se merecen una mejora en el servicio, por seguridad y calidad del mismo, pero además porque eso colaborará con el suministro en general de la zona”, explicó el gerente Comercial de Edersa, Fernando Sánchez.

Es que anteriormente a esta regularización, las familias se conectaban ilegalmente a la red eléctrica, generando constantes colapsos e interrupciones del servicio. Es por eso que con esta obra se espera que ahora los cortes de luz ya no sean tan habituales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario