El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

En Juntos creen que Weretilneck puede ir por un nuevo mandato

Di Giácomo respaldó el planteo de Pesatti.

En Juntos Somos Río Negro quieren que Alberto Weretilneck vaya por un nuevo mandato en la provincia y algunos dirigentes aseguran que no es necesaria una reforma de la Constitución para que lo haga. El vice, Pedro Pesatti, puso el tema sobre la mesa y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró que el actual es el primer mandato en el que fue elegido.

“Estoy de acuerdo con la necesidad de una reforma constitucional”, dijo Di Giácomo en Radio Patagonia, aunque no para que Weretilneck pueda ir por un nuevo mandato porque “se puede decir que este el primer período de Weretilbeck. Desde lo político, desde 2015, este es su primer mandato”.

Te puede interesar...

En el ámbito político, la candidatura de Weretilneck es un tema caliente sobre el que nadie quiere precipitarse. Elegido como vice de Carlos Soria en 2011, heredó el Ejecutivo en enero del año siguiente y hay diversas interpretaciones sobre su posibilidad de volver a presentarse. Desde Juntos, el partido del mandatario, hubo dos manifestaciones en pocos días y no parece casualidad.

Di Giácomo aseguró que la Provincia debe reformar su constitución para ponerse en línea con la reforma nacional de 1994, aunque anticipó que, para él, no es necesario que Weretilneck jure ante una nueva carta magna para ser candidato.

El vicegobernador Pesatti había manifestado con anterioridad que Weretilneck puede ir en busca de un nuevo mandato, pero apostó a la reforma. El PRO cuestionó esa postura y desde Juntos respaldaron la idea de Weretilneck candidato en 2019, incluso sin una nueva Constitución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario