El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
28% Hum

En Fernández Oro ya vacunan a adultos mayores

Este martes se vacunaron diez personas de entre 80 y 100 años de edad.

Fernández Oro inició con la campaña de vacunación local contra el Covid-19 para los adultos mayores de esa ciudad. El primer día se vacunó a diez personas que concurrieron al hospital. La primera jornada contó con el acompañamiento del intendente Mariano Lavín.

Según informaron desde el área de comunicación de la Municipalidad, con diez adultos mayores de entre 80 y 100 años, dio inicio el Plan de Vacunación contra el covid-19 en Fernández Oro. Se colocaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y se les brindó información sobre los posibles síntomas que pueden presentar tales como cefalea y diarrea. La directora del Hospital local, Mabel Raviola, explicó que es muy importante asistir en el turno otorgado por la aplicación provincial dado que se descongelan sólo las dosis necesarias programadas para ese día de vacunación.

Te puede interesar...

Para quienes aún no se inscribieron, pueden registrarse a través de la Aplicación Circulación RN o en la página de internet vacunate.rionegro.gov.ar. Es necesario ingresar al apartado "Vacunación" y completar el formulario con los datos. Si aún no figura el apartado "Vacunación" en la App deberá actualizarla desde el play store del celular. La confirmación del turno llega por el mail de inscripción, y puede ingresar a la carpeta "No deseado" o "Spam".

vacunación covid adultos mayores en oro.jpeg

El Intendente Mariano Lavín acompañó a los adultos mayores en esta jornada que con alegría marca el fin de un año muy difícil, donde la emergencia sanitaria puso a prueba las prioridades de un Gobierno y de toda la comunidad. “Hoy es un gran día, acompañando al Hospital en la enorme tarea que hace el personal de salud y poniendo a disposición lo necesario. Este es un momento trascendental, importante que puede marcar dejar atrás la pandemia” expresó el mandatario local quien hizo oportuno el encuentro y felicitó al equipo de Salud local.

Según detallaron, en primera instancia serán los adultos mayores de entre 100 y 80 años, culminada esta instancia, se continuará con los adultos mayores a 60 años. La confirmación de los turnos debe ser consultada a través de la App de inscripción. En el hospital local se pueden inscribir los abuelos que no tengan acceso a la aplicación móvil o internet.

Al término de los adultos mayores, se dará continuidad al personal de Educación; según lo dispuesto por la planificación del Gobierno Provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario