El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti vacunación

Ibero: "El sistema de vacunación en Río Negro es totalmente transparente"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud dijo que en el sistema que otorga los turnos no intervienen personas. Además contó que ya hay 67 mil inscriptos.

El sistema de inscripción para recibir la vacuna en contra del Covid-19 en Río Negro va priorizando a las personas por grupos según la edad y de acuerdo al momento en que enviaron su solicitud. Actualmente hay 5 mil dosis dispuestas pero son más de 67 mil los inscriptos.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, Mercedes Ibero, llevó tranquilidad a la población luego del escándalo por la vacunación VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García en Nación. La funcionaria explicó que el sistema es “totalmente transparente y no hay intervención de personas” y que el orden de prioridad va a estar dado por la edad y por el momento en que enviaron la solicitud.

Te puede interesar...

“La gente se anotaba en la página o aplicación del celular, y de allí se divide de forma automática en mayores de 60 años, personas con factores de riesgo entre 19 y 59 años, y personal de seguridad o docentes. Dentro del grupo mayores de 60, discriminamos a mayores de 70 que tienen prioridad. Se hicieron los listados para llamar a cada uno según el orden en el que se habían inscriptos. Hasta el lunes a las 22 teníamos más de 67 mil personas inscriptas, pero sólo 5 mil dosis para aplicar”, informó Ibero.

Dijo que, por la disponibilidad de vacunas, es claro que no se va a llamar a toda la población que se inscribió en esta semana.

“Mayores de 70 años tenemos inscriptos más de 18 mil personas, y por supuesto no vamos a alcanzar a llamar a todos”, aseguró.

La funcionaria de Salud dijo que en pocos días recibieron más de 1.400 correos electrónicos con diversas consultas sobre la campaña de vacunación, y que incluso muchos de ellos fueron familiares que pedían retirar del listado a sus padres porque y habían sido vacunados en los hogares donde viven.

“Gracias a las personas que avisaban que sus padres habían sido vacunados, fueron retirados del sistema y van quedando lugares para que ingresen otras. Se agradece la buena onda de avisar para poder actualizar el listado”, expresó Ibero.

Detalló que entre primera y segunda dosis la provincia de Río Negro ya recibió 27.100 vacunas, que sumada a las 6 mil que llegaron hace unos días, se puede confirmar un alcance del 60 por ciento de aplicación en la población denominada como estratégica.

La vacunación será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia. Quienes pertenezcan a uno de estos grupos y deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar

Embed

En Cipolletti empieza la vacunación a mayores de 80 años

El Polideportivo Municipal comenzará a recibir este jueves por la mañana a los primeros cipoleños mayores de 80 para recibir su vacuna contra el Covid-19. Los torunos se enviaron a través del correo electrónico. Se trata de 741 personas que serán citadas en varios días y se les aplicará la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca-Oxford fabricada en India.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
57.894736842105% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario