El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
27% Hum
LMCipolletti Oxford

El jueves arranca la vacunación a mayores de 80 en Cipolletti

Según el listado son 741 personas inscriptas y se les aplicará la vacuna del laboratorio AstraZeneca-Oxford.

El jueves por la mañana los cipoleños mayores de 80 años que se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19 empezarán a recibir la primera dosis. Se trata de la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca-Oxford fabricada en India.

El listado de los cipoleños que se inscribieron en la página de internet para recibir la vacuna en contra del Covid-19 suma un total de 741 personas mayores de 80 años, y desde el jueves empezarán a ser citados en el Polideportivo Municipal para recibir la primera dosis. En simultáneo se continuará vacunando al personal de salud, población próxima a completar los esquemas.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti la jefa de la campaña de vacunación local, Laura Argüello, en el transcurso de este martes las autoridades del hospital tendrán en sus manos las planillas completas de los primeros cipoleños mayores de 80 que serán citados el jueves por la mañana para arrancar la vacunación a la comunidad que integra la población de riesgo.

“Los turnos se envían a través del correo electrónico a todas las personas que se inscribieron a través de la página de internet. Empezamos con la población mayor de 80, y luego seguiremos con lo de 70, pero creemos que esa población será en las próximas semanas, a medida que lleguen más vacunas. El lunes a primera hora llegaron mil dosis a Cipolletti de la vacuna de AstraZeneca-Oxford fabricada en India y ya están listas para su aplicación”, relató Argüello.

Turnos: las autoridades piden estar atentos al correo electrónico y a la bandeja de entrada "correo no deseado" o "spam"

Las personas que sean citadas deberán acudir al Estadio Municipal de calle Naciones Unidas con el DNI en mano para comprobar su identidad, y hay que respetar los horarios de los turnos para evitar aglomeraciones.

“La idea es vacunas a mayores de 80 los días lunes, martes y jueves por la mañana, y por la tarde visitamos los hogares para vacunas a los adultos mayores que están institucionalizados. El resto de los días están reservados para continuar con la vacunación a los trabajadores y trabajadoras de la salud que aún restan. Hasta el momento en Cipolletti ya recibieron la vacuna 1350 personas vinculadas a la salud, de un total de 2200”, informó Argüello.

Detalló que los agentes de salud que ya finalizaron el primer esquema, es decir, que recibieron las dos dosis, son 500, y que está previsto que el jueves se finalice el segundo esquema. Además, explicó que el objetivo es finalizar primero los esquemas de la vacuna rusa Sputnik V, y luego empezar con la de AstraZeneca-Oxford.

“A cada persona que se vacuna se le entrega un carnet en la que se indica qué dosis se aplicó, junto con las fechas, para evitar que se mezclen los laboratorios. Por ahora, la campaña avanza muy bien”, aseguró.

Desde el hospital remarcaron que la vacuna conocida como Oxford es más fácil de almacenar y transportar, por lo que facilitará el trabajo.

“El manejo de las vacunas de Oxford es similar a las que manipulamos de forma habitual para cualquiera de las campañas de calendario nacional, es decir, se mantienen en temperaturas de 2 a 8 grados. Esto va a simplificar la labor, porque la vacuna Sputnik venía congelada y teníamos que esperar que se estabilice y tome color antes de su aplicación”, afirmó Argüello.

La jefa de vacunación recordó también que en pocos días inician las clases presenciales y pidió a las familias completar los calendarios de vacunación en niños de 5 y 11 años. Dijo que los vacunatorios siguen trabajando y es indispensable que los niños tengan todas las vacunas que estipula el calendario. “El vacunatorio central que funciona en el hospital viejo de calle Fernández Oro atiende de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 12 a 18”, indicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.833333333333% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.1666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario