Comenzó la vacunación contra el Covid en hogares de abuelos de Cipolletti
En la semana el hospital de Cipolletti recibió 1.250 vacunas, en su mayoría de la primera dosis, y ya se logró inmunizar al 40 por ciento del personal que trabaja en Salud. Ahora anunciaron que empezarán a visitar los hogares de abuelos para indicar la campaña en mayores de 60 años.
Con la llegada de nuevas dosis del primer y segundo componente de la vacuna Sputnik V, el hospital "Pedro Moguillansky" continúa con la campaña de vacunación dirigida al personal de salud público y privado en el polideportivo de la ciudad de Cipolletti.
Te puede interesar...
Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el martes pasado Río Negro recibió una nueva tanda de 7.500 vacunas Sputnik-V, con componentes 1 y 2 las cuales fueron distribuidas en los diferentes hospitales de la provincia. En este marco, el Hospital de Cipolletti recibió 900 dosis del primer componente y 350 dosis del segundo, estas últimas serán utilizadas en aquellas personas que recibieron la primera dosis completando así el esquema de vacunación en estos trabajadores de salud.
Actualmente Cipolletti cuenta con 2201 trabajadores de la salud de los cuales ya fueron inmunizados 850, esto equivale al 40 por ciento del personal, y se continúa con el proceso.
En este sentido, la jefa de vacunación, Natalia Fernández, detalló como continuará el proceso de vacunación y que “este sábado vamos a acercarnos con los consultorios móviles a los hogares de adultos mayores de la ciudad”.
Detalló que “vamos a empezar con la vacunación en al menos cinco geriátricos de la ciudad y continuaremos según la disponibilidad de vacunas en simultáneo con la vacunación a personal de salud”.
“Sabemos que mucha gente está ansiosa de recibir la vacuna y está cargada de mucha expectativa y esperanza, pero le queremos recordar a las personas, que estamos vacunando a medida que la disponibilidad de vacunas esté. Estamos trabajando día y noche. Estamos trabajando para poder alcanzar a toda la población”, expresó.
Un estudio en Río Negro confirmó la efectividad
El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche realizó un estudio de seroprevalencia en personal de salud por la aplicación de la vacuna Sputnik V, el cual determinó un 94% de presencia de anticuerpos. El trabajo se realizó en más de 400 trabajadores y trabajadoras sanitarios con alto grado de exposición al virus a quienes se le aplicó sólo la primera dosis.
El estudio, realizado durante fines de diciembre pasado y los meses de enero y febrero de 2021 con personal que prestó en forma voluntaria su consentimiento, se dividió en dos poblaciones: los vacunados en el primer turno de vacunación y un segundo grupo, tomado en personal no vacunado, agentes de salud que por algún motivo no se hubieran aplicado la primera dosis de la vacuna durante el período de estudio o bien antes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna.
En el contexto, 450 agentes fueron vacunados con una dosis de la vacuna Sputnik-V en los 21 días previos al testeo serológico en búsqueda de anticuerpos IgM e IgG para SARS-COV-2, mientras que un grupo de personas del mismo escenario de riesgo de exposición no fue vacunado en dicha oportunidad y se realizó el testeo previo a la primera dosis de la misma vacuna.
El estudio arrojó como resultado en el personal vacunado una Seroprevalencia luego de 21 días de la primera aplicación de vacuna del 94%; mientras que en el no vacunado fue del 22.5%. En ambos casos, la edad media del personal testeado fue de 40 años, con mayor presencia de género femenino.
Leé más
Salud: quiénes están en la lista VIP de los que recibieron la vacuna
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













