El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti Salud

Salud: quiénes conforman la lista VIP que recibieron la vacuna

Los beneficiados que lograron acceder a la vacuna por fuera del plan de vacunación alcanzan a miembros del gobierno y privados.

El escandalo por el “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud de la Nación tuvo como protagonistas a personajes del ámbito público y privado, entre ellos un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina. Todos están relacionados al Frente de Todos o, de manera personal, al titular de la cartera sanitaria.

El hecho que desencadenó la dimisión de Ginés González García fue cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista pública que llamó al ministro de Salud para que le facilitara la vacunación contra el Covid-19, causó fuerte polémica e indignación en todo el arco político, desde el oficialismo a la oposición.

Te puede interesar...

Algunos de los beneficiarios en acceder a las vacunas no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función -por ejemplo, el personal de salud- y su riesgo -mayores de 60 años-. O bien accedieron a la vacuna en un distrito que no les correspondía, a pesar de que es cada provincia la que organiza la aplicación de las dosis.

Los inmunizados en el vacunatorio VIP son el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, que se mantuvo en silencio en las últimas horas y el diputado nacional cercano al presidente Alberto Fernández y al papa Francisco, Eduardo Valdés. Además del periodista Horacio Verbitsky.

Según el diario La Nación, a ellos también se sumaron los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey Iglesias. Este último es el dueño del diario La Capital de Mar del Plata y de varios hoteles. Sus familiares, Dolores Noya y Lourdes Noya, también recibieron la Sputnik V con este privilegio.

También adelanta el diario porteño que se vacunaron una serie de médicos "amigos", como el reconocido traumatólogo y profesor emérito de la UBASalomón Schächter, de 94 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3255813953488% Me interesa
2.3255813953488% Me gusta
11.627906976744% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
79.06976744186% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario