El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
49% Hum
LMCipolletti Salud

Judiciales piden prioridad para la vacuna contra el Covid

El Superior Tribunal envió una carta al ministro de Salud para que los trabajadores con mayor riesgo de contagio sean considerados grupo de riesgo.

Desde el Poder Judicial de Río Negro se solicitó a la Provincia que los trabajadores y funcionarios puedan acceder a la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19. La solicitud es para aquellos agentes judiciales más expuestos, sumado también al pedido de aprobación del protocolo de sanidad.

Según se conoció esta semana, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia envió una nota al Ministro de Salud, en su calidad de Coordinador General del Comité Operativo Provincial del Plan Estratégico de Vacunación, para que se evalúe la posibilidad de incluir dentro de los grupos de personas priorizados para recibir la vacuna a los agentes del Poder Judicial de Río Negro que se encuentran en lugares de mayor exposición al público.

Te puede interesar...

"La solicitud se sustenta en la condición de servicio esencial que ostenta el Poder Judicial y teniendo en cuenta que en determinados sectores se tiene permanente contacto con la ciudadanía, en pos de garantizar el acceso a justicia", aseguraron en un comunicado oficial.

Hasta el momento el plan de vacunación en la provincia no incluía al sistema de Justicia, y sólo preveía la vacunación al personal de Salud, de Seguridad y docentes.

Por otra parte, el Ministerio de Salud envió una nota al Superior Tribunal de Justicia donde se comunica la aprobación por parte del Comité de Operación de Emergencias del Protocolo de Salubridad Covis-19 elaborado para ser aplicado en todo el ámbito del Poder Judicial.

"El año pasado, el Poder Judicial fue uno de los primeros en elaborar un protocolo, también refrendado por Salud. Ahora se hicieron adecuaciones, que fueron remitidas", detallaron desde la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario