En Diputados, hay una banca rionegrina en disputa

María Emilia Soria abandonó su banca para asumir como intendenta de General Roca y su lugar se lo disputan Ramón Chiocconi y Ayelén Spósito.

María Emilia Soria abandonará su banca para asumir como intendenta de General Roca y su lugar se lo disputan Ramón Chiocconi y Ayelén Spósito.

Por el orden en el que estaban en la lista, Chiocconi es el que le seguiría en la línea sucesoria, pero Spósito debería hacerlo según la ley de cupo de género. Como esa norma nacional fue aprobada luego de que se llevaron a cabo las elecciones correspondientes, está en debate cuál de los deberá asumir.

Te puede interesar...

Hoy juraron los futuros diputados nacionales y Chiocconi viajó a Buenos Aires con el objetivo de hacerlo también. Sin embargo, Spósito se presentó ante la Justicia Federal Electoral y presentó una medida cautelar, la cual que aceptada por la jueza María Romilda Servini. Por ese motivo, se resolvió que no asumiera nadie esa banca hasta en tanto no se resuelva el fondo de la cuestión planteada.

Ahora deberá resolver la Justicia quién ocupará esa banca, muy importante para los intereses rionegrinos. La disputa expone internas en el peronismo rionegrino, con dirigentes a favor de Chiocconi y Spósito. La senadora Silvina García Larraburu se sumó a la polémica y aseguró: “Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, resaltó.

LEÉ MÁS

Emilia Soria quiere una mejor relación entre Roca y la Provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario