En Cipolletti ya hubo dos donaciones de órganos en 2019

El hospital local hizo ablaciones de tejidos que permitirán efectuar trasplantes de córneas a pacientes en lista de espera.

El hospital de Cipolletti hizo ablaciones de tejidos blandos en días consecutivos y arrancó muy bien el 2019 en la procuración de órganos para efectuar trasplantes.

En la provincia y la ciudad, en 2018 se consiguió la mayor tasa de donaciones de la historia y el objetivo es repetir esa tendencia este año.

Te puede interesar...

En apenas 48 horas, las familias de dos personas fallecidas en el Pedro Moguillansky dieron el visto bueno para la donación y permitieron mejorar la calidad de vida de personas que estaban en lista de espera por un trasplante de córneas.

En ambos casos se trató de operativos de donación de tejidos, que en 2018 fueron 11, lo que demuestra la importancia de las ablaciones exitosas realizadas esta semana.

Los operativos fueron llevados a cabo por la licenciada Leonor Ilabaca, referente del Programa de Procuración de Tejidos del hospital. Al menos tres personas recibirán un trasplante gracias a las ablaciones realizadas el miércoles y el jueves.

Los trasplantes de córneas son los más habituales, pero aún así hay una larga lista de personas esperando tejidos compatibles para someterse a la cirugía. Por el incremento de las donaciones, el CUCAI Río Negro se propuso como uno de sus objetivos para este año reducir el listado a cero.

En el hospital de Cipolletti se implementó el año pasado un nuevo sistema de procuración, que dio excelentes resultados, por lo que se extendería a todos los hospitales rionegrinos.

Una de las donantes murió a causa de una enfermedad oncológica de larga data. Desde el Cucai agradecieron el gesto de sus familiares y recordaron a los vecinos que no hay impedimentos para que las víctimas de cáncer puedan donar córneas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario