El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti lunes

Empezó a funcionar la salita del DVN

El periférico funcionará en la Delegación Municipal y atenderá a los pobladores del Distrito y de barrios próximos. Destinaron un médico y un enfermero. La atención será lunes, martes y miércoles.

Comenzó a funcionar este lunes el centro de atención primaria de la salud (Caps) con el que, provisoriamente, contará el Distrito Vecinal del Noreste. La salita funcionará en dos oficinas de la Delegación Municipal y atenderá tres días a la semana, en horario de tarde.

Un médico y un enfermero fueron el personal que se hizo presente en la primera jornada de atención para los habitantes del DVN y de barrios rurales de los alrededores.

Te puede interesar...

El trabajo sanitario se cumplirá los días lunes, martes y miércoles, de 14 a 18. Los lunes se atenderá a niños sanos y adultos, y en las otras dos jornadas se asistirá a cualquiera que se presente, por orden de llegada.

Una gran alegría existía ayer en el Distrito porque, al fin, se cumple el objetivo de contar con un servicio médico en el lugar. Un primer intento de apertura del centro, semanas atrás, quedó en la nada por algunas dificultades que surgieron e impidieron el funcionamiento. Fue un único día y registró la presencia de un grupo de enfermeras.

La salita tiene carácter provisorio por cuanto ya está prevista la construcción de un Caps permanente, para lo cual hay reservado un terreno. Sin embargo, entre los vecinos se desconocen los tiempos y lo que se planifica en la materia.

El dirigente vecinal Víctor Alarcón dio cuenta del gran contento que existe entre los pobladores por la esperada apertura del espacio de atención sanitario. Y es que la demanda de asistencia es mucha en el DVN y también en las barriadas próximas.

Informó que hoy el grupo de trabajo barrial que integra se reunirá con el legislador Lucas Pica y con el médico y el enfermero designados para trabajar en la salita. En la ocasión, hablarán sobre el trabajo que se brindará en el lugar y sobre las necesidades existentes. Por ejemplo, se carece de una heladera, que resulta indispensable para muchas labores.

Los habitantes se quedaron sin un Caps en las cercanías poco después de que se declarará la pandemia en 2020. Se trataba del periférico de El 30, que cerró sus prestaciones en forma permanente, dejando desamparadas a una gran cantidad de vecinos del Distrito y de barrios como Curri Lamuel, Santa Elena y Santa Marta.

Han sido numerosos los reclamos formulados por la gente para volver a disponer de un dispensario en la amplia zona ubicada al noreste de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario