En Cipolletti se realizó un acto central que fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y del que participaron funcionarios municipales. En ese marco, 376 chicos de siete establecimientos educativos de la ciudad prometieron lealtad a la bandera. El multitudinario evento se llevó a cabo, desde las 10, en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas, que estuvo colmado al 100%.

Los alumnos que participaron este año de la promesa masiva a la bandera fueron de las escuelas 293, 338, 248, 366, 33, Estación Limay y Descubrir.

Uno de los personajes de la jornada fue Enzo Juan, quien en representación de los adultos mayores del Centro Integral de la Tercera Edad fue el encargado de representar el himno de la provincia de Río Negro y el Himno Nacional Argentino en lengua de señas.

Además, participó el Ensamble de la Casa de la Música, que con diferentes interpretaciones amenizaron el evento.

El acto central se realizó en el Estadio Municipal y fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello. El lugar estuvo repleto de familias y funcionarios.

Qué se celebra

El 20 de junio fue fijado en la Argentina como el Día de la Bandera, decretando esa jornada como feriado nacional y día festivo. El objetivo fue la conmemoración de la vida y obra de Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

La fecha elegida corresponde a la muerte del prócer, ocurrida en 1820. La bandera, en tanto, fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

376 chicos prometieron lealtad a la bandera argentina ayer.

Se trata de alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias 293, 338, 248, 366, 33, Estación Limay y Descubrir. El discurso central, en tanto, estuvo a cargo del intendente Aníbal Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario