Eligieron dirigentes en la toma La Alameda y avanza la organización vecinal
Tras las noches de violencia, con tiros y amenazas, lograron organizarse. Ahora piensan en instalar el alumbrado público.
Luego de los tiros y las amenazas, la toma La Alameda se puso de pie y comenzó a andar. Los vecinos se organizaron y repartieron calzado, leche en polvo para los chicos del comedor y colchones. También pondrán mano a la obra para levantar los postes del alumbrado público e instalar el nuevo cableado.
El domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones consensuadas luego de la mediación judicial en la que ganó el referente Mariano Naranjo. “Estamos tratando de salir adelante y recuperar los 15 años que llevamos aquí sin hacer nada por el barrio”, comentó.
Te puede interesar...
Cuando pasen las fuertes ráfagas de viento anunciadas, lanzarán una venta de empanadas con el fin de recaudar los fondos que necesitan para comprar los postes sulfatados que luego colocarán ellos mismos. “Necesitamos 30 a razón de 150 pesos cada uno”, estimó Naranjo.
Paralelamente, se organizaron para llevar a cabo un censo barrial que precise la cantidad de familias que están viviendo y vislumbre las necesidades más importantes. Hasta ayer habían revelado 80 familias y pensaban llegar a la centena.
Como parte de ese relevamiento, también pasaron por la casa de la familia en conflicto que fue acusada de provocar los incidentes en la barriada.
Por ahora reina la calma y ese el deseo de la comunidad que empieza a organizarse paso a paso.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario