El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti viento

El viento hizo estragos desde temprano y un edificio en obra quedó en la mira

Según se conoció, una regla de construcción (de poco más de 2 metros) cayó desde las alturas y perforó el techo de una casa lindante. Además, por el temporal, se suspendieron las actividades en la Colonia de vacaciones y la pileta municipal.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta por fuertes vientos para todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, desde Protección Civil de Cipolletti dieron a conocer una serie de recomendaciones, luego de una peligrosa situación, la cual se dio a pocos metros de una obra en construcción.

Es que una regla de construcción (de poco más de 2 metros) cayó desde las alturas de un edificio en obra, en Brentana al 50, y terminó perforando el techo de una casa lindante.

Te puede interesar...

Debido al temporal de viento, con ráfagas que superan los 50 km/h, todo indica que fue el viento el responsable que ese elemento de hierro se desprendiera desde un quinto o sexto piso.

Mientras en esta casa en particular cayó una regla de más de 2 metros, en otras casas cayeron cascos y otros materiales que se usaban en la obra.

“Se desprende de una obra en construcción una regla e ingresa a un edificio particular. Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas. Ahora se está trabajando con obras particulares”, explicó Gustavo Chianese, de Protección Civil, en diálogo con LU19, al tiempo que agregó que el techo atravesado por la regla estaba compuesto machimbre, aislante y chapa, y la caída había afectado a una computadora instalada en el lugar.

En tanto, también contó que algunos cascos y otros materiales volaron a casas lindantes, por lo cual le estaban pidiendo precaución a los vecinos, y les recomendaron a los empleados de esa obra no trabajar en las alturas.

En otro orden, el funcionario reveló que habían recibido llamados por cables caídos y voladuras de chapas.

Evitar las obras en construcción

Con este panorama, desde Protección Civil pidieron a la población evitar salir de su casa, y lo hacen, no circular por calles que tengan grandes árboles o edificios en construcción. Asimismo, solicitaron mantener puertas y ventanas cerradas, y asegurar techos, chapas y toldos. A esto se le suma la prohibición de limpiar terrenos con fuego.

Ante cualquier emergencia, se pide a la comunidad llamar al 109.

fuertes-vientos.jpg

Actividades suspendidas por fuertes ráfagas en la región

A raíz del temporal, la Colonia con Todos fue suspendida, en tanto que la pileta permanecerá cerrada al público en general. Las ráfagas alcanzan a 80 km/h y de manera preventiva la Secretaría de Actividad Física y Deportes determinó que no se realizará la habitual jornada de actividades.

Sin embargo, mañana se retomará la actividad en el turno mañana con la participación de personas mayores y personas con discapacidad. Por la tarde, desde las 14, se abrirá a todo el público y al turno tarde de la Colonia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario