El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
49% Hum
LMCipolletti hospital

El Valle tendrá el primer hospital materno infantil de la Patagonia

La Provincia confirmó que se creará en Roca, cuyo hospital ya cuenta con infraestructura y personal especializado para atender patologías complejas.

El Alto Valle tendrá el primer hospital materno infantil más austral del país, el primero en su tipo en la Patagonia. El proyecto, anunciado por la gobernadora Arabela Carreras durante la apertura de las sesiones legislativas, se asentará en General Roca, que ya tiene especialistas y cuenta con una terapia intensiva Pediátrica que se convirtió en el centro de derivaciones para los casos complejos.

La directora del hospital de General Roca, Ana Senesi, sostuvo que es un proyecto en el que el equipo médico viene trabajando hace tiempo y consideró que su concreción “va a ser muy importante, no solo para Roca y la región, sino para toda la provincia”.

Te puede interesar...

El hospital de Roca ya cuenta con infraestructura para la especialización, como el "Área Neonatal más importante en Río Negro y la UTI Pediátrica" con su respectivo equipamiento. Sin embargo, consideró que "lo más importante" son los profesionales especializados, recurso que también tiene el centro asistencial.

Actualmente el hospital López Lima de Roca cuenta con el polo de atención pediátrica más grande de la provincia, con 56 camas, 32 médicos pediatras (21 son sub especialistas) quienes realizan más de 15.000 consultas anuales. Además, ya están construidas las áreas de Tocoginecología, quirófanos, banco de leche, Neonatología y Sala de Madres de Neonatología.

Durante el anuncio, la gobernadora Carreras indicó: “La población menor de 14 años, representa el 41% de la población rionegrina. El 50 % de esos niños no tiene cobertura social. Por distribución geográfica, el 75% de ellos se encuentra en el área de influencia del hospital de Roca”.

“La evolución de los cuidados neonatales, así como la aparición de una unidad de cuidados intensivos pediátricos en el sistema público, implica mayor sobrevida de niños que antes fallecían”, por eso “debemos comenzar a desarrollar las áreas de Cirugías de Alta Complejidad, así como de Neurocirugía programadas, ya que contamos con el recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para ello”, señaló la gobernadora.

Senesi detalló que el hospital materno infantil se pondrá en marcha en etapas. "Primero se hará una terapia intensiva ampliada, con 14 camas, para responder mejor a las necesidades de la provincia. Luego se harán los consultorios externos, la guardia y el área de internación pediátrica", afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario