El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti uso

El uso de barbijo también es opcional en la UNCo

Así lo estableció el rector Gustavo Crisafulli a través de una resolución emitida este jueves, en consonancia con la resolución del Gobierno provincial.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, estableció que el uso de barbijos y/o tapabocas será voluntario y opcional en el ámbito de la institución educativa.

La medida se dispuso este jueves a través de la Resolución Nº 0174/2022, en consonancia con la resolución 12/22 del Ministerio de Gabinete del Gobierno provincial, que establece el uso optativo del barbijo o tapabocas "en las oficinas de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, empresas y entes del Estado provincial". Este lunes, la misma medida se empezó a aplicar en las escuelas.

Te puede interesar...

Entre los fundamentos, Crisafulli señaló que "como consecuencia del avance del proceso de vacunación que ha minimizado las situaciones y cuadros de enfermedad graves en personas que cuentan con esquemas completos y dosis de refuerzo lo cual ha permitido un avance en el desarrollo de actividades presenciales".

Además, tuvo en cuenta "que en el marco de situación actual el Consejo Federal de Educación ha dictado la Resolución N° 416/2022 que aprueba las “Recomendaciones para el manejo y control de COVID-19 en establecimientos educativos”, que han sido elaboradas en forma conjunta por el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación y consensuado con las autoridades provinciales" y "que dichas recomendaciones resultan adecuadas para permitir una ampliación en las actividades administrativas y académicas presenciales que permitan garantizar el desarrollo adecuado de las funciones propias de la Universidad Nacional del Comahue".

"Esto rige para toda la provincia, comercios, locales y empresas. Después cada uno elige imponerlo o no, porque es optativo. Lo que sí sigue siendo recomendable es la ventilación cruzada, limpieza de ambientes y el el uso de alcohol en gel, eso se mantiene", dijeron desde el gobierno provincial sobre la resolución emitida.

La normativa libera el uso opcional del tapabocas en los "locales comerciales, gastronómicos y turísticos, salones de eventos y fiestas, discotecas, templos religiosos y lugares de culto, medios de transporte público, clubes y asociaciones deportivas, gimnasios y afines, salas de juego y casinos, cines, teatros, bibliotecas, museos y actos o eventos oficiales".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario