El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti transporte

El transporte colectivo perlense no será de segunda clase

En una reunión entre representantes de Las Perlas y funcionarios del Municipio de Neuquén informaron que el servicio de ómnibus será similar al que se implementará en la vecina capital.

El Municipio de Neuquén no implementará un servicio de transporte diferenciado y de menor categoría para Las Perlas. Al contrario, contará en un futuro próximo, cuando se concrete la renovación completa de la prestación en la vecina capital, con el mismo tipo de ómnibus que en el resto de ramales y recorridos.

La decisión de las autoridades capitalinas se conoció durante una reunión que mantuvieron el viernes el delegado municipal cipoleño en Las Perlas, Carlos Aimasso, y el mediador comunitario Jaime Flores, con el subsecretario de Transporte neuquino Mauro Espinosa, el director general de Atención al Usuario, Ariel Pope y el director general de Transporte, Gerardo Gechaqueo.

Te puede interesar...

La representación del vecino municipio la integraron también los funcionarios de la dirección Operativa, Alejandro Rocha, y de las divisiones de Control e Inspección, Yolanda Martínez; de Estudios y Proyectos, Cesia Castillo; y de Mantenimiento de Paradas, Marcos Tapia.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la terminal de ómnibus de Neuquén y resultó "muy positiva" para los dirigentes perlenses, puesto que se les informó que no se llevará a la práctica la idea de disponer de cooperativas para el servicio del lugar, el cual se había hablado que lo iban asumir colectivos de acotadas dimensiones y capacidad. De esta manera, la comunidad perlense tendrá la prestación estándar de que dispondrá Neuquén capital, antes de fin de año, que es lo que se viene mencionando.

Arreglo de las calles

Ahora, los esfuerzos se pondrán en mejorar el estado de las calles por las que circularán los nuevos ómnibus, en particular, la avenida perlense del Trabajador, que se encuentra muy deteriorada, sobre todo, a raíz de los enormes cauces de agua que bajan desde el barrio Costa Esperanza.

Son al menos tres las grandes vertientes que, permanentemente, dañan la traza de la avenida, lo que ha motivado oportunamente el reclamo de los vecinos. Al parecer, su origen está en pérdidas que tienen los grandes tanques de almacenamiento vecinal.

La comuna cipoleña se deberá hacer cargo de las refecciones pertinentes y, para informar sobre su realización, se prevé que en un próximo encuentro entre perlenses y funcionarios neuquinos participe también un representante de la Secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario