El resultado oficial que desapareció de la web

El escrutinio que la Junta Electoral y el Ejecutivo desconocen como válido, estuvo temporalmente disponible en la página oficial del Municipio.

El desprolijo manejo de los datos del escrutinio electoral suma capítulos en forma incesante. La planilla con los resultados provisorios que da como ganador a Claudio Di Tella fue cargada en la web oficial del Municipio, aunque pocas horas después fue borrada. Tras la eliminación de la información, tanto la presidenta de la Junta Electoral como candidatos del PRO aseguraron que el escrutinio difundido por los demás partidos no tiene validez.

Aunque la ley electoral asegura que la información del recuento provisorio debe ser difundida con la mayor brevedad posible, la Junta que preside la jueza de Faltas Sabiana Goicochea decidió no dar los datos, ni siquiera del 51 por ciento de los telegramas que no tendrían errores. Ante la presión del resto de los partidos, en la madrugada del lunes se conoció una planilla del escrutinio firmada, en minoría, por el vocal Carlos Ávila.

Te puede interesar...

Horas más tarde, la misma información fue publicada en el sitio web del Municipio, cipolletti.gov.ar. El link de acceso se encontraba en cuanto se ingresada al sitio, tal como estaba previsto que se cargaran los datos oficiales del escrutinio provisorio. Luego de algunas horas, la publicación fue eliminada de los servidores oficiales: si se quiere ingresar ahora, aparece un mensaje de error.

web municipio escrutinio

Sin embargo, hay capturas de pantalla que demuestran que la información fue dada a conocer por el canal oficial previsto para ello. Por eso, en distintos partidos de la oposición resultan llamativas las afirmaciones de Goicochea, y de la candidata a concejal Flavia Boschi, quienes aseguraron que no hubo escrutinio, más allá de la ilegalidad que eso supondría.

El escrutinio, según se consignó en el archivo eliminado, era sobre el 100% de las mesas en las que se desarrolló la elección.

LEÉ MÁS

Juntos apelará la apertura de urnas que decidió la Junta Electoral Municipal

Al final, Di Tella ganó por 365 votos y será el próximo intendente

La Junta Electoral Municipal decidió proceder al recuento de votos

Boschi dijo que el acta que entregó la Junta Electoral no es válida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario