La Junta Electoral Municipal decidió proceder al recuento de votos

Arrancaría el viernes frente a los ojos de los apoderados de los partidos. La titular asegura que el 49 por ciento de las mesas presentaban irregularidades.

La titular de la Junta Electoral Municipal de Cipolletti, Sabiana Goicochea, confirmó que el 49 por ciento de las mesas no se pudo escrutar porque se encontraron errores, y que van a proceder al recuento de votos. “No podemos dar resultados oficiales porque debemos ser transparentes, y falta casi la mitad de las mesas”, expresó.

“Hemos suspendido el escrutinio definitivo y vamos a proceder a la apertura de urnas y el recuento de votos, porque detectamos muchas irregularidades”, expresó Goicochea a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Dijo que encontraron errores en los telegramas, que estaban mal confeccionados, en un 49 por ciento de los totales.

“No tienen totales, algunos pusieron votos a contralor a los partidos de la izquierda que no tenían candidatos, y faltan telegramas de cinco mesas. Tenemos certificados provisorios mal confeccionados. Realmente, presentar un escrutinio sin hacer un recuento de los votos, es imposible”, informó la titular de la Junta Electoral.

Agregó que las urnas se encuentran resguardadas con fajas de seguridad, al igual que las ventanas y puertas del inmueble donde se encuentran, acompañadas por una guardia policial las 24 horas.

El acto comenzará el viernes a las 16 y deben estar presentes los apoderados de todos los partidos. El recuento podría llevar varias horas incluso extenderse a más de un día.

Sobre el acta entregada ayer, en la que e daba cuenta una diferencia de Di Tella sobre Tortoriello por 365 votos, aseguró que no es oficial y tenía errores.

“El artículo 210 de la Ley 3421 dice que se debe proceder a un recuento del sufragio cuando existas errores u omisiones en la documentación. Los errores acá son más que evidentes y la situación es irregular. Vamos asegurar la transparencia del acto electoral", dijo Goicochea.

El escrutinio provisorio entregado fue meramente informativo y tiene errores. Eso no refleja la realidad. Hay autoridades que no enviaron los telegramas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario