Al final, Di Tella ganó por 365 votos y será el próximo intendente

Juntos obtuvo el 36,98% de los votos, contra el 36,2% del PRO.

Después de una jornada electoral que pasará a la historia por lo ajustado del resultado y por la insólita actuación de la Junta Electoral, que secuestró por horas los votos de los cipoleños, se conocieron los resultados provisorios que consagraron a Claudio Di Tella, de Juntos Somos Río Negro, como el nuevo intendente por una diferencia de 36 votos. Deberá asumir el 10 de diciembre.

Alrededor de las 3 de la mañana de ayer, desde la Junta Electoral dieron a conocer a los partidos participantes cuál era el resultado provisorio, aunque nunca lo publicaron oficialmente para que lo conozca la ciudadanía, como debería ocurrir.

Te puede interesar...

Lo cierto es que, con el 100% de las mesas escrutadas, los votos que cosechó Di Tella fueron 17.469 (36,98%), imponiéndose sobre el actual intendente, Aníbal Tortoriello, que obtuvo 17.104 (36,2%). Ambas fuerzas se quedaron con dos bancas del Concejo Deliberante, aunque Juntos tendrá además la presidencia, en manos de Silvana Larralde, quien fue la compañera de fórmula de Di Tella. Por ese partido también ingresaron Lorena Yensen y Fabián Bellamore, mientras que los futuros concejales por el macrismo cipoleño serán Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea.

El último escaño, en tanto, quedó para Horacio “Nachito” Pierucci, del Frente para la Victoria, fuerza que llevó a Luis Bardeggia como candidato a intendente y que quedó en tercer lugar, con 8271 votos (17,51%).

Una de las sorpresas la dio el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Ana Morero como candidata a intendenta, que logró 1372 votos (2,9%), ubicándose en el cuarto lugar. Quinto, por su parte, se ubicó Gustavo Laurente, de la Unión Cívica Radical, con 1274 votos, es decir, el 2,7%. En el último lugar se ubicó Margarita Díaz, del MST, a quien la votaron tan solo 533 cipoleños (1,13%).

Desde todas las fuerzas políticas que participaron de la contienda electoral aseguraron que la jornada se llevó a cabo sin ningún inconveniente. Por eso fue sorpresiva la actitud que adoptaron el intendente Tortoriello y el PRO al conocer los resultados que los ubicaba en un segundo lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario