El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti Tierra

"El plan de Suelo Urbano garantiza el acceso a lotes"

El ministro de Gobierno aseguró que el proyecto del Ejecutivo es la única vía para acceder a tierra y vivienda.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, aseguró que el plan Río Negro Suelo Urbano que el Gobierno presentó en la Legislatura "garantizará el acceso a lotes con servicios a miles de familias rionegrinas". El proyecto se presentó con acuerdo de ministros por lo que solo necesitará de una votación afirmativa de la Legislatura para convertirse en ley.

Buteler señaló que "es esencial que los próximos loteos cuenten con servicios ya que de otro modo se condena a las personas -especialmente a los niños- a vivir en la precariedad”. Con esa premisa, el Gobierno contempla la incorporación de tierras a los predios fiscales de Provincia y Municipios para ampliar la oferta de lotes con servicios y ofrecer en cinco años 12 mil terrenos a bajo costo en todo Río Negro.

Te puede interesar...

Buteler indicó que "históricamente, en el país y la Patagonia, la distribución de la tierra ha sido desigual". "Para colmo -agregó- los precios que impone el mercado inmobiliario no son accesibles para el salario de muchos trabajadores que, por más que se esfuercen, quedan relegados".

"Es por ello que la solución requiere de la intervención del Estado. Es indispensable que el Estado sea el gran articulador entre las necesidades de miles de familias y los intereses inmobiliarios" aseguró Buteler, quien ratificó: "Vamos a intervenir con un estado presente para evitar la disputa por la tierra"

El Ministro dijo que "es evidente que hay una puja de intereses por el dominio de un bien tan preciado como la tierra, por eso elevamos el proyecto a la Legislatura, para darle un marco a las políticas activas que queremos desarrollar desde el Gobierno para intervenir en el ordenamiento del suelo, proveer servicios y garantizar el acceso a lotes a las familias que lo requieran", subrayó.

Por último, Buteler confió en que se producirá un amplio consenso legislativo. El Ejecutivo espera que la Legislatura le dé tratamiento al proyecto en el corto plazo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario