El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti Familias

El Frente Darío Santillán reclama lotes al Municipio

Le presentarán a Di Tella un listado de familias que requieren con urgencia un lugar en el que poder construir sus viviendas.

El Frente Popular Darío Santillán le planteará al Ejecutivo municipal su necesidad de contar con 100 lotes para familias vinculadas a la organización. El requerimiento lo formulará hoy, durante una movilización de dirigentes y militantes que culminará en la sede comunal de Yrigoyen casi España.

En la organización, consideran que el Estado debe brindar respuesta urgente a la creciente demanda de tierras que existe en Cipolletti. El dirigente Sabino López precisó que la manifestación de hoy arrancará a las 9:30 desde los barrios y a las 10 se prevé una recorrida por la zona centro hasta concluir en el Municipio, donde se entregará un petitorio.

Te puede interesar...

Sostuvo que la respuesta del Estado no puede ser la judicialización de las tomas que se vienen sucediendo en Cipolletti y menos aún la represión. Dijo que el Municipio tiene que concretar gestiones para contar con terrenos sociales, a los que puedan acceder las familias que no cuentan con recursos como para acceder a cooperativas de tierras o al mercado inmobiliario.

El Frente Darío Santillán le comunicará al intendente Claudio Di Tella que tiene un registro de 100 familias que precisan de una parcela para hacer su vivienda y le pedirán una solución.

También pedirán obras en los asentamientos para contar con servicios básicos como el agua y la luz. Reclamarán, a su vez, que abran el juego para encontrar respuestas a la demanda de tierra y vivienda y convoque a las organizaciones sociales para que participen y den su opinión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario