El Plan Calor ya está en marcha y pasó por los barrios Obrero A y B, La Esperanza, 4 de Agosto, Juventud y Desarrollo, 2 de Febrero, 10 de febrero, La Cabañitas, Anai Mapu, Martín Fierro, Puente Madera y Puente 83.

Esta semana, en tanto, comenzó la entrega en Rincón Balsa Las Perlas, y a partir de hoy van a iniciar el reparto en el sector de Labraña.

La leña para este programa de asistencia fue adjudicada a la empresa Curaco SA, que cotizó 3.812.250 pesos, por 1300 toneladas. El servicio que se contrató es por leña dura, seca, tipo caldén, embolsada, con envase impreso con el logo de la Municipalidad de Cipolletti, provisto por el oferente de 30 kilos cada una aproximadamente. La leña tiene que estar trozada a no más de 30 centímetros de largo.

El padrón de beneficiarios del Plan Calor se confeccionó a partir de un recorrido realizado por las asistentes sociales por los barrios. Se incluyó en el programa a familias de asentamientos informales y barrios urbanizados del ejido de la Cipolletti, mujeres y hombres solos, a cargo de grupo familiar conviviente, grupos familiares de más de cinco integrantes, grupos familiares donde se encuentren personas con discapacidad, grupos familiares donde haya una persona con situaciones de salud compleja, grupos familiares constituidos por adultos mayores.

También se benefician a familias en situación de vulnerabilidad económica donde el ingreso del grupo familiar no supere el monto de la canasta básica de alimentos, fijada en $12.489.

43.500 bolsas de leña se repartieron en 2017

Este año, la cifra podría ser muy superior y alcanzar las 57.500 bolsas. Según explicaron desde el Municipio, habrá “entre cuatro y cinco rondas” de reparto y en cada una de ellas se distribuirán 115.000 paquetes a las casi tres mil familias que fueron seleccionadas para el programa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario