El nepotismo se postergó para marzo o aun después

Los concejales decidieron postergar para el nuevo período de sesiones ordinarias que se abre en marzo el tratamiento del proyecto contra el nepotismo en el Municipio que ha despertado polémica. Será abordado en conjunto con la propuesta presentada por sus detractores, que destaca factores como la idoneidad y los concursos para la incorporación.

Los ediles, que esta semana entrarán en receso, no pudieron ponerse de acuerdo para evaluar la iniciativa que busca vedar el ingreso de familiares de funcionarios políticos a puestos laborales en la comuna. Problemas en el tratamiento en comisión del expediente alternativo llevaron a dilatar las discusiones y la definición.

Te puede interesar...

Por otro lado, resolvieron convocar en una fecha próxima al 20 de febrero a una sesión extraordinaria para aprobar todo lo concerniente al sistema de voto circuital, de modo que haya tiempo para que la Justicia Electoral instrumente el beneficioso esquema durante 2019.

Otro asunto que dejaron pendiente es el relativo a la conformación de un área administrativa y contable en el Deliberante, para la que había algunas discrepancias que se intentará superar con la debida antelación.

LEÉ MÁS

Pehuenche y el Municipio afinan la cifra del subsidio

Hantavirus: una mujer chilena que visitó Epuyén murió en su país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario