El Municipio promete limpiar los yuyos que tapan el cementerio

Reforzarán el personal de la necrópolis para normalizar el predio. Buscan un acuerdo con el gremio ATE, que paralizó los trabajos en el lugar.

A partir del acuerdo que esperan alcanzar hoy con ATE, las autoridades municipales afirman que en un plazo no mayor a dos o tres días se pondrá en condiciones el cementerio, que luce hasta ahora un aspecto de gran abandono. Con cuadrillas de personal reforzadas, se quitarán los yuyos y se concretarán las tareas de limpieza tan urgentes y necesarias.

El encuentro que encabezarán el intendente Aníbal Tortoriello y el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, se llevará a cabo en la Municipalidad a partir de las 11. Allí se buscará poner fin al conflicto por el despido de dos obreros dispuesto por el Ejecutivo.

Como la pugna sindical incluye retenciones de servicios de los trabajadores del camposanto, en el lugar se viene observando desde hace una semana una creciente acumulación de residuos y un descontrolado crecimiento y expansión de los yuyales.

Días atrás, ATE se movilizó y copó instalaciones de la comuna y, al final, consiguió mantener una reunión con Tortoriello, quien se comprometió a revisar las cesantías. Las partes quedaron en volver a conversar hoy.

Ayer, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, aseguró que las labores de mantenimiento y cuidado no demandarán más de dos o tres jornadas, para lo que se reforzará la cantidad de empleados disponibles y se hará todo lo que resulte indispensable para dejar el espacio de descanso de los difuntos en las mejores condiciones posibles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario